Ver a los animales en su hábitat natural es sin dudas la mejor opción, pero en muchos casos esto resulta imposible para la mayoría de nosotros, ya que no podemos irnos a la sabana o la jungla con los niños ¿verdad?. La opción más factible y cercana, dejando de lado los zoológicos tradicionales, son los parques donde los animales se mueven en grandes recintos que reproducen (en la medida de lo posible) su hábitat. De la mano de Pequeviajes, hoy os traemos algunas ideas para este tipo de planes con niños, ver animales en semilibertad en España.

Pequeviajes ha seleccionado algunos de los parques españoles donde se pueden ver animales en semilibertad… ¡los peques estarán felices! ¿Os gustaría saber algo más sobre estos planes con niños?

Planes con niños, ver animales en semilibertad

Planes con niños, animales en semilibertad
Imagen: Parque Natural de Cabárceno

El Parque Natural de Cabárceno, a 15 mk de Santander, es probablemente el mejor lugar de España para ver animales en semilibertad. Allí podréis ver -entre las 400 especies que viven en el parque- osos, avestruces, elefantes, jaguares y cebras.

¿Y si nos vamos de safari sin movernos de Madrid? Esto es posible en Safari Madrid, un parque temático donde podemos observar los animales desde nuestro coche y disfrutar en la zona de atracciones. También en Madrid se encuentra Faunia,  con más de 500 especies animales diferentes, divididos en 4 ecosistemas y 13 áreas temáticas.

Bioparc cuenta con dos parques, uno en Fuengirola (Málaga), y otro en Valencia.En estos parques  no existen alambradas o vallados para separar a los visitantes de los animales, sino barreras naturales como agua, troncos, vegetación, etc.

El Parque del Hosquillo se encuentra en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, y allí viven ciervos, cabras montases, jabalíes, etc. En Estepona (Málaga) encontramos Selwo, un parque en el que viven en semilibertad una gran cantidad de especies de aves, reptiles y mamiferos.

Encontraréis mucha más información sobre todos estos parques en Pequeviajes, en el siguiente enlace > Dónde ver animales en semilibertad

Animales en semilibertad
Imagen Marcelle Natureza

En el Parque Zoológico Marcelle Natureza de Outeiro de Rei (Lugo), hay una zona de bosque donde viven diferentes especies en semilibertad. Los peques podrán ver cebras, antílopes, avestruces, ciervos, dromedarios, guanacos, tortugas, y muchas especies más. Avifauna es un parque ornitológico que se encuentra en el mismo Concello que el Marcelle, y es uno de los más importantes de España, con más de 200 especies de aves diferentes.

Encontraréis mucha más información sobre estos dos parques en Pequeviajes, en el siguiente enlace > Planes con niños en Galicia

¿Conocíais todos estos lugares para ver animales en semilibertad? ¡Sin duda son estupendos planes con niños!