Postre de Navidad helado. La Navidad es una de las épocas más bonitas del año… La decoración navideña nos hace sonreír y nos divertimos preparando nuevas recetas y manualidades con los peques.

¡Sin duda, la Navidad es divertida! Pero también implica mucho trabajo para que todo salga perfecto. Hoy os traemos un postre muy fácil y simpático para sorprender a la familia en Navidad. ¡No os lo perdáis!

Con muy pocos ingredientes podéis crear un postre helado en forma de muñeco de nieve. ¡Los peques fliparán cuando lo vean! Y los adultos enloquecerán con su sabor…

Ingredientes necesarios

  • 1 lata de leche condensada (420ml aproximadamente)
  • 2 cuadrados de chocolate amargo
  • 1/2 litro de helado de vainilla
  • 1 cuchara mediana para helado y 1 pequeña
  • chispas de chocolate
  • 1 zanahoria, cortada en pequeños triangulitos

Paso a paso del postre helado

Colocad el chocolate en un recipiente apto para microondas y suavizadlo durante 35-40 segundos en el microondas. Vertid la leche condensada sobre el chocolate y colocad la mezcla nuevamente en el microondas durante otros 50-60 segundos. Retirad y revolved hasta que el chocolate esté totalmente derretido. Obtendréis una suntuosa salsa de chocolate.

Colocad una cucharada de la salsa caliente en el fondo de un vaso de chupito. Con ayuda de la cuchara de helado mediana, sacad una bola de helado de vainilla y colocadla sobre la salsa de chocolate. Luego, agregad la cabeza del muñeco de nieve, realizada con la cuchara de helado pequeña.

Para terminar, presionad suavemente la nariz de zanahoria y los ojos de chispas de chocolate. Antes de servir, poned el postre en el congelador durante al menos media hora. Uhmmm, a vuestros invitados se les hará agua la boca con este postre de Navidad helado.

Vía: The family kitchen