Postres fáciles de fruta con chocolate

Por
Postres fáciles

A todos los peques les gusta el chocolate, por lo que estos postres fáciles tienen el éxito asegurado. Si además se trata de fruta con chocolate mucho mejor ya que se trata del equilibrio justo entre sabor y nutrición.

Ya os hemos mostrado en otras ocasiones recetas divertidas de fruta y chocolate, hoy veremos nuevas ideas para preparar postres fáciles, rápidos y deliciosos ¿las vemos?

¿Qué tipo de chocolate elegir para los postres?

Antes que nada debemos escoger el chocolate. Nosotros os sugerimos un chocolate negro para postres, ya que el chocolate negro contiene menos grasa y azúcar que el chocolate con leche o el blanco (que en realidad no es chocolate).

¿Cómo se derrite? Tened en cuenta que el chocolate es muy sensible a las temperaturas altas, por lo que se debe derretir a baño maría (mejor si hacéis hervir el agua, y luego colocáis el recipiente con el chocolate encima de la olla con agua caliente, sin que el recipiente con el chocolate esté en contacto con el agua), o mucho más sencillo, en el microondas, 30 segundos a potencia media, giramos, repetimos hasta que se derrita.

Una vez que el chocolate esté derretido (para que se mantenga así mientras trabajamos podemos dejarlo sobre la olla con agua caliente, con el fuego apagado), bañamos la fruta o lo que hayamos elegido sumergiéndolo en el chocolate, damos unos golpecitos para eliminar el exceso y lo apoyamos sobre una fuente con papel de horno. Dejamos secar para que el chocolate se endurezca, a temperatura ambiente o en la nevera.

¡Ahora si que estamos listos para preparar nuestra deliciosa fruta con chocolate!

Medallones de chocolate y frutos secos

Estos medallones se hacen colocando el chocolate derretido sobre papel de hornear o una lámina de silicona, usando una cuchara. Antes de que comience a endurecerse colocamos encima frutos secos a gusto

Manzanas con chocolate

Hacer estas manzanas con chocolate es tan sencillo como cortar la manzana en gajos, pasarla por zumo de limón, secarla con papel de cocina y bañar la mitad en chocolate. Ponemos sobre una bandeja con papel de hornear y espolvoreamos con nueces picadas.

Mandarinas con chocolate

Del mismo modo se hacen estas mandarinas, solo que en lugar de espolvorear con nueces picadas nos proponen hacerlo con sal marina ¿qué os parece?

Fresas con chocolate

Recetas para niños

Fuente: Natural Chow

Por supuesto no podían faltar las fresas, bien lavadas y secadas, bañadas en chocolate… ¡riquísimas!

Brochetas de fruta con chocolate

Y para terminar unas ricas brochetas. Podemos elegir la fruta que más nos guste o la de estación, debemos lavarla, pelarla, cortarla en cubos y pincharla en un palito. Luego chorreamos con chocolate y si os apetece frutos secos picados. Conviene prepararlos poco tiempo antes de comerlos para que la fruta no se estropee.

¿Os han gustado estas recetas?

Postres fáciles de fruta con chocolate
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “Postres fáciles de fruta con chocolate”

    1
  1. Esta bueno

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)