Puzzle matemático para niños ¡desafía a tus peques!

Puzzles matemáticos

Hoy os proponemos un puzzle matemático para niños ¡y  para grandes! Poned a prueba vuestra inteligencia e ingenio para resolver este divertido acertijo matemático, ¡a los peques les encantará!

Si sois fans del Sudoku, este puzzle matemático se le parece, aunque resulta más sencillo para los peques. Se puede realizar en dos variantes, una más fácil y otra más complicada, y cada una además tiene varias opciones para aprovechar el juego por un buen rato… ¿Os ponéis a prueba con este acertijo?

Puzzle matemático para niños

La base de este puzzle es un triángulo. Podemos dibujarlo en una hoja de papel, con 6 círculos distribuidos en sus vértices y en cada lado, de manera que cada lado del triángulo cuente con tres círculos. ¿En qué consiste este puzzle matemático? Debemos disponer los números del 1 al 6 en los círculos, de manera que sumando los números de cada lado el resultado sea siempre 9…

¿Entendido? Para que sea más fácil para los peques podéis preparar tarjetas con la misma forma de los círculos, 6 tarjetas con los números del 1 al 6. Los peques deberán distribuirlas en los espacios del triángulo, teniendo en cuenta que la suma de los 3 círculos de cada lado debe dar como resultado siempre 9… ¿parece fácil? ¡Haced la prueba!

Este mismo triángulo con 3 círculos por lado se puede usar también para resolver puzzles cuyo resultado sea 10, 11 o 12 (es decir disponer los números del 1 al 6 de manera que la suma de los tres triángulos de cada lado dé 10, 11, 0 12)

Si queréis hacer el puzzle algo más complicado, podéis hacer un triángulo más grande con 4 círculos por lado, y tarjetas con los números del 1 al 9. En este caso el resultado que debe dar la suma de los números de cada lado puede ser 17, 19, 20, 21 o 23.

¿Qué os parece? ¿Quién ha sido el más rápido?

Puzzle matemático para niños ¡desafía a tus peques!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)