Fruta desecada

Chips de fruta desecada

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

Ingredientes

ingredientes

Cómo hacer Chips de fruta desecada

instrucciones

A los niños les encantan los chips de patatas fritas, seguro que más de una vez os han rogado y suplicado para que les compraseis patatas fritas de bolsa ¿a que sí?…

El problema es que estas patatas fritas no son muy recomendables para tomar de forma continuada, porque pueden provocar obesidad infantil. ¿Qué hacemos entonces para darles algún tipo de aperitivo que les guste y a la vez sea saludable?… ¡Tenemos la solución! ¿Por qué no les preparéis chips de fruta desecada?… Les gustará mucho y tendréis la seguridad de que están comiendo de forma saludable.

Os explicamos a continuación cómo podéis preparar esta receta infantil sana y ¡riquísima!

Chips de fruta desecada

Ingredientes:

  • Manzana, fresas, plátano o cualquier otra fruta que nos guste
  • Mandolina o pelapatatas
  • Sal o especias (opcional)

Cómo preparar chips de fruta desecada

Pelamos la fruta que sea necesario pelar y la cortamos en láminas finas con una mandolina, pelapatatas o con un cuchillo afilado. La manzana y el plátano los podemos rociar con un poco de limón para evitar que se oscurezca.

Colocamos sobre SilPat o papel encerado para sacar fácilmente la fruta una vez desecada. La colocamos y, dependiendo de nuestros gustos, la podemos dejar tal cual o bien espolvorear con algo de sal o algún tipo de especia (experimentad qué os gusta más).

Horneamos en un horno previamente precalentado a 90-100ºC durante aproximadamente 1 hora. Esperamos que se enfríe y sacamos la fruta desecada. ¡Ya solo nos queda comerla! A los niños les gustarán estos chips de fruta desecada, probad a ofrecérselos como acompañamiento en alguna cena o a llevarlos cuando salgáis de excursión con los niños.

Vía: show food chef

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores