Esta trenza de chocolate podemos hacerla preparando el hojaldre casero, pero también se puede realizar con un hojaldre ya preparado, lo que reducirá el tiempo de preparación considerablemente.
La trenza de chocolate se hace con hojaldre y crema de cacao (Nutella, Nocilla o similares). Si queréis otra versión similar os aconsejamos la estrella de Nutella de Pequerecetas.
Trenza de chocolate de hojaldre
Ingredientes
- 1 plancha de hojaldre rectangular
- 1 bote de crema de cacao, Nutella, Nocilla o similares
- 1 huevo
Cómo hacer una trenza de chocolate de hojaldre
-
Para hacerla estiramos bien la plancha rectangular y rellenamos con crema de cacao tipo Nutella o similar, dejando los bordes libres.
Para que resulte más fácil de untar podemos calentar 30 segundos en el microondas la crema de cacao en un recipiente que sea apto para calentar.
-
La enrollamos con cuidado y envolvemos con el papel sulfurizado que trae. La metemos 10 minutos en el congelador.
-
Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Sacamos el hojaldre del congelador y cortamos por la mitad longitudinalmente, dejando dos dedos en uno de los extremos sin cortar.
Trenzamos los dos cabos y cerramos bien el final de la trenza.
-
Pintamos con huevo batido y metemos al horno precalentado a 180ºC. Horneamos hasta que la superficie esté dorada y servimos.
¿Cómo os habéis quedado al ver esta trenza de chocolate? ¡Nosotros con los ojos cruzados! Este dulce es perfecto para meriendas de niños, ¡pero la verdad es que nadie podrá resistirse! También podéis hacerla en apenas unos minutos si tenéis una fiesta o reunión infantil.