Recetas con patatas, ¡formitas de puré!

Recetas con patatas

Hoy os traemos una receta para niños sencilla y muy divertida: prepararemos dos recetas con patatas muy especiales… ¡formitas de puré! Se trata de figuras o formitas de puré de patatas gratinadas al horno, un modo sabroso y divertido de preparar la cena para los peques.

Ya habíamos visto una de estas ideas cuando os mostramos 5 recetas con patatas deliciosas y originales, hoy la veremos en detalle y además compartiremos otro modo de preparar estas formitas de puré, ¿nos acompañáis?

Recetas con patatas, formitas de puré en molde

La primera receta es la que hemos visto en la primera imagen. Preparamos el puré de patatas como lo hacemos siempre y lo dejamos entibiar un poco. Cogemos los moldes de silicona que tengamos en casa (pueden ser cubiteras, moldes para horno, moldes para chocolate, etc.) los pincelamos con aceite y los rellenamos con puré, nivelando el excedente con un cuchillo o espátula. Llevamos al congelador hasta que esté lo suficientemente duro para desmoldarlo sin que pierda forma (también se puede congelar y guardar), desmoldamos las figuras sobre una fuente de horno, rociamos con aceite, salamos y llevamos al horno a 210°C hasta que se dore. (Fuente: One Busy Wahm)

Recetas con patatas, formitas de puré en cortantes

Recetas con patatas

También en este caso preparamos el puré como siempre (unos 400 grs), agregamos 150 grs. de un queso semiduro rallado, 1 huevo y especias a gusto. Cogemos una fuente cubierta con papel para hornear, ponemos cortantes para galletas metálicos sobre ella (aceitados) y rellenamos con el puré presionando bien con una cuchara. Retiramos con cuidado el cortante (si es necesario lo volvemos a usar para formar otras figuras). Pintamos con un poco de mantequilla derretida y llevamos al horno precalentado a 200° hasta que estén dorados.(Fuente Ikea)

¡Qué rico! ¿Qué os parece?

Recetas con patatas, ¡formitas de puré!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)