La merienda es un momento importante del día, hay que recargar energías para seguir jugando o haciendo las tareas y llegar a la cena evitando el picoteo. Si vuestros peques son de los que se aburren con facilidad (la mía se cansa rápido de todo y hay que variarle bastante el menú para que coma), estas recetas para niños con 6 meriendas originales os vendrán muy bien.

Ya os habíamos dejado 5 meriendas sanas para niños y otras 5 meriendas especiales y golosas. Las recetas infantiles que os traemos hoy tratan de equilibrar el buen comer con un toque de dulzura que de vez en cuando viene bien. ¿Os gustaría verlas?

En la imagen principal vemos la primera propuesta de hoy: unos sencillos rollitos de pan de molde y queso que se doran en la sartén. Cogemos pan de molde sin corteza (el que más os guste, blanco, integral, etc) y lo aplanamos con el rodillo. Colocamos encima una loncha de queso y lo enrollamos bien apretado. Calentamos una sartén apenas pincelada con aceite (no queremos freír, sólo que los rollitos se doren) y ponemos a dorar los rollitos. Cuando el queso se haya derretido y el pan se haya tostado un poco, estarán listos (fuente: Coupon Clipping Cook)

Brochetas de fruta y tortitas

Meriendas originales
Fuente: Including Cake

Las brochetas son siempre un éxito entre los niños. Podéis preparar una deliciosa y nutritiva brocheta alternando la fruta que tengáis en casa con alguna que otra mini tortita americana hecha en el momento. Si os apetece, podéis servirla con un poco de miel.

Rollitos de jamón y queso

Meriendas para niños
Fuente: Menu Musings

Si tenéis en el congelador una lámina de masa quebrada o de hojaldre, os puede servir para preparar una merienda rápida pero deliciosa. Es suficiente cortar unos triángulos de masa, ponerles encima una loncha de jamón y una de queso recortando lo que exceda de los bordes de la masa y enroscar. Horneáis a 200° hasta que estén dorados ¡y a disfrutar!

‟Galletas” de manzana

Meriendas infantiles
Fuente: Rachel Schultz

Para darle a la fruta un toque goloso, podemos cortar una manzana en rebanadas y untarlas como si fueran galletas, con lo que más nos guste: Nocilla, mermelada, miel, dulce de leche… luego podemos espolvorear con frutos secos o simplemente dejarlas así como están.

Rollitos de pizza

Meriendas
Fuente: Spoon Fork Bacon

Usando masa de pizza comprada o masa casera, podemos hacer estos rollitos sencillos de pizza. Extendemos la masa, la untamos con un poco de tomate, le ponemos queso, jamón o el relleno que más nos guste y enrollamos apretado. Cortamos en rodajas con un cuchillo bien afilado y las distribuimos en una fuente cubierta con papel de horno. Horneamos a 200° hasta que la masa esté bien dorada.

Bocadillos en brocheta

meriendas originales
Fuente: Betty Crocker

Si teníamos pensado preparar un bocadillo como merienda, podemos hacerlo de manera original, cortando el pan en cuadrados y los ingredientes elegidos en trozos pequeños, de manera que podamos montarlos sobre un palillo de brocheta. ¡A los niños les encantará!

¿Qué os parecen estas meriendas originales?