Recetas para niños, ¡la fruta más creativa!

Recetas para niños

En internet nos encontramos a menudo con imágenes de gente que hace verdaderas obras de arte comestibles. Sin llegar tan lejos, de vez en cuando, cuando tenemos tiempo y nos sentimos inspirados, podemos probar a preparar algun plato especial para sorprender a los peques, dejándonos inspirar por recetas para niños tan originales como éstas que veremos hoy.

Hemos escogido la fruta más creativa con imágenes inspiradoras de pequeñas obras de arte comestible. Si no nos animamos a hacerlo, ¡podemos disfrutar de la belleza de estas recetas con fruta!


Cualquier fruta puede ser la materia prima para hacer un verdadero cuadro en el plato, podemos usar solo una o combinar varias, y en ese sentido el verano es la estación ideal. La langosta de la imagen principal está hecha exclusivamente con sandía, pero eso sí, yo no usaría ojitos de plástico, mejor que todo sea comestible. (Fuente:Fun Meals)

Recetas para niños, búho de fruta

Aprovechando las formas y colores de la fruta podemos crear personajes preciosos y coloridos como este búho. En algunas ocasiones podemos incorporar otros alimentos, como en este caso en el que han usado también judías verdes y olivas.

Recetas para niños, rana de fruta

Recetas infantiles con fruta

Fuente: Cookpad

Las frutas grandes como la sandía o el melón son perfectas como recipiente para presentar la macedonia en las fiestas. Hacer una rana como esta no es complicado, primero hay que hacer un corte en forma de gajo que será la boca, luego vaciar el melón con la cuchara para hacer bolitas, y mezclar la pulpa con otras frutas para la macedonia. Las patas y los ojos están recortados en la cáscara del melón del trozo que hemos cortado para hacer la boca.

Recetas para niños, gusano de fruta

Peras y manzanas se prestan muy bien para hacer gusanitos. Solo debemos cortar la fruta en rodajas, dividirlas en 4 y alinearlas una al lado de la otra para hacer le cuerpo. Las antenas son de zanahoria rallada y arándanos, los ojos frutos rojos secos o pasas de uva, la boca un trozo de fresa o mora.

Recetas para niños, mariquitas de fruta

Si cortamos un círculo de sandía con un cortante para galleta y lo dividimos a la mitad, ya tenemos el cuerpo de nuestra mariquita. Podemos hacer la cabeza con una cereza, las antenas con zanahoria rallada y las motas con arándanos.

Recetas para niños, tarta de fruta

Fruta creativa

Fuente: Fun Meals

También podemos inventarnos una porción de tarta sin encender el horno, simplemente cortando la fruta y usándola de manera creativa… ¡una tarta de lo más refrescante y saludable!

¿Os han gustado estas recetas con fruta para niños?

Recetas para niños, ¡la fruta más creativa!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

2 comentarios sobre “Recetas para niños, ¡la fruta más creativa!”

    1
  1. me encanta la pagina y su recetas

  2. 2
  3. Excelentes creaciones sigan adelante ayudando a los docentes

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)