Hummus para niños

Por
Recetas para niños con hummus

Las mamás estamos siempre buscando nuevas ideas y recetas para incorporar alimentos saludables a la dieta de nuestros peques y esto a veces resulta un reto porque a los niños lo sano no siempre les resulta apetecible. Hoy queremos ayudaros en esta búsqueda con nuevas recetas para niños, ¿conocéis el hummus?

El hummus es una receta árabe que consiste básicamente en un puré de garbanzos y presenta muchas variantes dependiendo de la manera en que se prepara y cómo se presenta. Hoy queremos centrarnos en este último detalle, ya que una presentación atractiva es la base del éxito en las recetas para niños. ¿Os gustaría ver estas recetas de hummus especiales para los peques?

Recetas para niños con hummus: la receta base

Cómo preparar hummus

Antes que nada, debemos saber como se prepara el hummus que luego usaremos en todos los platos que veremos a continuación. Para ello vienen en nuestra ayuda desde Pequerecetas, donde podemos ver la receta paso a paso del hummus.

Recetas para niños con hummus: Simba

En la imagen principal podemos ver una manera muy divertida de presentar un plato de Hummus a los peques: ¡El Rey León! Simplemente ponemos un poco de hummus en el centro de un plato grande y usamos pan de pita para cortar dos círculos que serán las orejas y otro para la trompa. Con rabanitos hacemos los ojos y el hocico, con olivas negras las cejas y el centro de los ojos… ¿y la hermosa melena? ¡con pimientos asados! (fuente: Spoonful)

Recetas para niños con hummus: con verduras crudas

Recetas con hummus

Fuente: The Kitchn

El hummus se acompaña muy bien con verduras crudas y podéis presentarlo en vasitos con bastoncitos de diferentes verduras puestos dentro. Elegid verduras de colores brillantes y contrastantes, para que sean más atractivas a la vista.

Recetas para niños con hummus: rollitos

También podemos preparar rollitos de pan de pita rellenos con verduras. Untamos el pan de pita con una buena cantidad de hummus, y encima colocamos las verduras que más nos gusten, cortadas pequeñas o ralladas. Se me ocurre que un toque de queso también le vendría de maravilla, ¿qué os parece?

Recetas para niños con hummus: tostas

Hace un tiempo os mostramos 6 recetas de aperitivos fáciles entre los que estaban estas tostas divertidas, hechas con un poco de hummus y diferentes verduras cortadas para formar las caritas de estos personajes. ¡Seguro que a los peques les encantarán!

¿Qué os parecen estas recetas para niños con hummus? Si no lo conocíais, estoy segura de que lo probaréis enseguida. Si ya lo preparabais, con estas nuevas ideas encontraréis nuevas maneras de presentarlo a vuestros peques. ¡Que aproveche!

También te puede interesar: ENSALADAS DE GARBANZOS

Hummus para niños
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)