A los peques les encantan los snacks, como por ejemplo las patatas fritas. No hace falta decir que los snacks industriales, sean dulces o salados, contienen mucha sal o azúcar, además de conservantes, colorantes, saborizantes, etc. Hoy os traemos algunas recetas para niños de snacks caseros, ¡los mismos que los comprados pero hechos en casa!

Veremos cómo hacer patatas ‟fritas”, galletas de queso, barritas de cereales y nachos caseros, un buen modo de saber exactamente qué están comiendo nuestros peques. Por si hace falta, aclaramos que los snacks  no deben ser una comida habitual, y os lo proponemos para que de vez en cuando, esas veces en que nos permitimos salirnos del menú, podamos optar por unos snacks mucho más saludables que los comprados. ¿Os gustaría ver estas recetas para niños?

Patatas ‟fritas” al microondas

Recetas para niños

Las patatas fritas son la perdición de todos los niños, ¡y es que la sal parece adictiva! Un modo de dejarlos contentos y quedarnos más tranquilos con respecto a la cantidad de sal y aceite que están consumiendo es hacer estas patatas fritas al microondas de Pequerecetas. En el enlace nos explican paso a paso cómo hacerlas, y además nos cuentan algo sobre el uso del microondas. No os perdáis todas las recetas de chips saludables para el picoteo que os dejamos hace un tiempo.

Barritas de cereales

Snacks caseros

Las barritas de cereales son una reserva de energía ideal como tentempié a media mañana o media tarde. Podéis quitar el chocolate si queréis reducir un poco las calorías, ¡pero con las chispas son riquísimas!. La receta es de Pequerecetas y la encontráis aquí.

Nachos caseros

Recetas para niños
Fuente: Erin Harner

¿Os gustan los nachos? ¡Mojados en diferentes salsas son muy ricos!  Podemos hacerlos en casa usando tortillas de maíz pinceladas con aceite de oliva extravirgen, que debemos cortar en triángulos, colocar en una bandeja cubierta con papel de horno, espolvorear con un poco de sal gruesa, y llevar al horno precalentado a 190° hasta que se doren, unos 15 minutos, girando a mitad de la cocción.

Galletas de queso

Galletas de queso

¡Os aseguro que estas galletas os encantarán! Son realmente deliciosas, perfectas para el picoteo. Están hechas con queso Chedar, no os perdáis la receta paso a paso en Pequerecetas.

¿Cuál de estos snacks caseros os ha gustado más?