¿Cada vez que os pica el bichito del hambre le entráis a las patatas fritas como si no hubiera un mañana? Pues vamos a cambiar esos hábitos por una variante más saludable con estas recetas sanas: ¡chips saludables para el picoteo! Con estas recetas saludables podemos seguir disfrutando del crujido de los snacks y patatas fritas, pero de manera más sana, con frutas y verduras hechas en casa y al horno.

Si a vuestros peques les encantan los snacks, probad con estos chips saludables, tienen un sabor delicioso y son tan crujientes como las patatas fritas. ¿Os gustaría ver estas recetas para niños?

En la imagen principal vemos nuestra primera propuesta: unos chips de fruta desecada que os enseñamos a hacer hace un tiempo. Podéis usar manzanas, plátanos, fresas, peras… Probad con diferentes frutas, aprovechando la temporada. En aquella ocasión os habíamos enseñado paso a paso la receta.

Chips de calabacín

Chips saludables

Hace un tiempo os dejamos 5 recetas sanas y divertidas con calabacín entre las que se encontraba la receta de estos deliciosos chips de calabacín, explicados paso a paso en Pequerecetas. Un modo sencillo y crujiente de hacer comer esta verdura a los niños, que a veces da algunos problemas.

TE PUEDE INTERESAR:

Chips de boniato

Chips sanos para niños
Fuente: Tee to Table

¡Me encanta el boniato! Así que en esta época estoy de parabienes porque vuelvo a encontrarlo en las verdulerías. Para hacer estos chips de boniato debemos lavarlos muy bien, ya que los usaremos con cáscara, y cortarlos muy finos con la mandolina. Dejamos las rebanadas en agua fría por media hora y luego las retiramos y secamos con papel de cocina. Las ponemos en un bol y las condimentamos con aceite de oliva, girando para que todas las rebanadas queden algo aceitadas. Ponemos las rebanadas sobre una fuente con papel de horno, espolvoreamos con sal y los condimentos que nos gusten y horneamos en el horno precalentado a 190°, girando a mitad cocción, por unos 25 minutos, hasta que el boniato esté crujiente pero no quemado.

Chips de zanahorias

Recetas sanas para niños
Positive Med

Entre las recetas con zanahorias que os dejamos hace unos días estaban estos chips, dulces y crujientes, perfectos para matar el hambre esperando la hora de la cena. Pocas calorías y pocas grasas para un snack saludable, ¿qué más se puede pedir?

Chips de calabaza

Recetas saludables para niños
Vía: Ricette per bambini

También con la calabaza podemos hacer chips saludables, os lo hemos contado cuando os dejamos 20 recetas con calabaza. Podemos preparar los chips mezclando varias verduras para que los sabores y colores sean diferentes y cautiven la atención de los niños.

¿Os han gustado estas recetas sanas de chips para niños? A mí me han encantado, seguro que pruebo las de verduras con mi hija, ¡a ver si tengo suerte!

Recetas de chips saludables para el picoteo
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!