Estamos siempre en busca de recetas para niños prácticas y resultonas, y esta pizza rellena de jamón y queso que os traemos hoy reúne todos los requisitos. Es muy parecida al calzone, solo que este último suele llevar la masa bien fina, y nosotros prepararemos una especie de bollito.

Esta receta de pizza es perfecta para fiestas o para llevar de picnic, a la playa o a la piscina, ya que siendo porciones individuales perfectamente cerradas no hay riesgo de que el relleno se caiga al comer, y además se puede comer tanto caliente como fría. ¿Vemos estas recetas para niños?

Pizza rellena de jamón y queso

Nosotros os proponemos preparar la masa de pizza casera, pero si queréis una receta rápida también podéis usar masa de pizza comprada. Además podéis armar la pizza simplemente doblando la masa como un libro, con el relleno en el centro (así están hechas las de la imagen principal) o hacer “sobres” o empanadillas que resultan más prácticas para comer de pie, y os explicaremos cómo hacerlo. Veamos entonces la receta:

Ingredientes (para 10-12 bollitos)

  • 250 cc agua
  • 1 cucharada de sal gruesa
  • 50 gr de levadura fresca (la de panadero que se vende en cuadraditos en la sección refrigerados del super). Podéis reemplazarla con unos 15 gr de levadura seca activa
  • 3 cucharadas de aceite extravirgen de oliva
  • 750 gr de harina 00 (o harina todo uso)

Para el relleno

  • aprox. 300 gr de queso en lonchas o rallado (el que más os guste: cheddar, mozzarella, etc)
  • 10-12 lonchas de jamón de york, o su equivalente en cubitos

opcional: 1 huevo batido para pintar, queso rallado para espolvorear

Cómo hacer pizza rellena

Entibiamos el agua con la sal, disolvemos en ella la levadura (el agua debe estar tibia, no caliente), agregamos el aceite y vamos incorporando de a poco el harina, amasando hasta que la masa nos quede lisa. Formamos un bollo, colocamos dentro de un bol, cubrimos con un paño de cocina y dejamos levar como mínimo por dos horas, en un ambiente tibio.

Retiramos el bollo del bol, la amasamos 1 minuto para quitar el aire, lo dividimos en 10 o 12 bollitos y los estiramos con el rodillo.

Recetas para niños
Imagen: Money Saving Mom

Colocamos 1 loncha de jamón y un poco de queso sobre una mitad de la masa, dejando el borde libre. Mojamos un poquito el borde con agua, cubrimos el relleno con la parte de masa que nos había quedado libre, y cerramos como si fuera una empanadilla o doblando los bordes y presionando, como se ve en la imagen.

Si lo deseamos pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con queso rallado, y llevamos al horno precalentado a 200°C por 15-20 minutos, o hasta que veáis que están bien dorados de arriba y de abajo.

Recetas para niños
Imagen: Sally’s Baking Addiction

¿Qué os parecen ?Por supuesto podéis adaptar el relleno a vuestro gusto y preparar estas pizzas rellenas con cebolla troceada pequeña, tomate fresco, olivas, setas, jamón crudo… ¡todas opciones deliciosas!

Imagen principal: Eatwell101