¿Qué os parece si preparamos con los peques un regalo del Día de la Madre realmente original? Esta idea me ha encantado porque es fácil de hacer, y un recuerdo que a todas las mamás nos encantaría recibir. A ver qué os parecen estos regalos del Día de la Madre: velas decoradas… ¡con los dibujos de los peques!

Solo tendréis que comprar una vela blanca grande, porque el resto de los materiales seguro que los tenéis en casa… ¿no me creéis? ¡Comprobadlo vosotros mismos!

Regalos Día de la Madre: velas decoradas

Regalos del Día de la Madre
Fuente: Frogs Snails and Puppy Dogs Tails

Materiales necesarios

  • una vela blanca grande
  • papel de seda
  • rotuladores
  • papel encerado (papel de hornear)
  • secador de pelo
  • tijeras

Regalos Día de la Madre: Cómo hacer velas decoradas

Hacer estas velas decoradas para el Día de la Madre es muy pero muy fácil. Debemos tomar la medida de la vela y recortar un trozo de papel de seda de más o menos este tamaño. Los peques pueden dibujar sobre él lo que quieran con los rotuladores, teniendo cuidado de poner por debajo una hoja de papel o cartón para proteger la mesa, porque la tinta de los rotuladores traspasará el papel de seda.

Regalos del Día de la Madre
Imágenes del paso a paso: Kylie’s Korner

Una vez que el dibujo está listo (es mejor esperar que la tinta de los rotuladores se seque para no manchar nada), recortamos todo alrededor como se ve en la foto, y lo apoyamos encima de la vela.

Velas decoradas

Con un trozo de papel de hornear más grande que la vela, envolvemos la vela y el dibujo y tenemos presionado, mientras con el secador de pelo vamos repasando toda la zona del dibujo, hasta que veamos que la capa superficial de cera se ha derretido y el papel de seda con el dibujo se ha adherido bien. Si hace falta repasamos con la mano, con cuidado de no quemarnos.

Retiramos con cuidado el papel de horno, ¡y listo!

Regalos Día de la Madre
Fuente: Adventures of a DIY Mom

¡Qué monas quedan estas velas! Además me parece un regalo del Día de la Madre genial, porque de este modo podemos tener los dibujos de los peques siempre a la vista. Creo que no hay nada más bonito que los regalos caseros del Día de la Madre, ¿no os parece?

Imagen principal: Honey Bear Lane

Regalos Día de la Madre: velas decoradas
1 (20%) 1 vote