Nos ha encantado la propuesta de Giotto para la vuelta al cole: vamos a decorar nuestros sacapuntas con pasta para modelar, dándoles un aspecto único y creativo. En esta ocasión haremos una mariquita, pero podéis echar a volar la imaginación y crear otras formas: animalitos, personajes… ¡lo que se os ocurra!

Decora tus sacapuntas

Materiales

Cómo hacer sacapuntas decorados

Empezaremos este taller con la pasta para modelar DAS Junior de color verde, como si fuese hierba. Nos servirá de base para poner la mariquita.

Cogemos una porción de pasta para modelar DAS de color verde y la amasamos bien. Después hacemos una bola con las palmas de las manos de unos 3 cm de diámetro. Cuando la bola esté bien lisa, con el pulgar hacemos una hendidura para poder poner el sacapuntas.
Una vez hayamos encajado el sacapuntas acabamos de dar forma con el dedo y con ayuda de un poco de agua para que quede toda la superficie bien fina y lisa.

Con los accesorios para pasta para modelar DAS podemos acabar de perfilar los contornos del sacapuntas.

La PASTA PARA MODELAR DAS JUNIOR endurece al aire y no necesita cocción. Es muy fina y homogénea facilitando así su alisado y también es muy resistente una vez seca.


Ahora vamos a hacer la mariquita: para hacer el cuerpo coge una pequeña porción de pasta para modelar DAS de color rojo y nuevamente amasa y haz una bola. Esta vez de unos 2 cm. Aplana un poco la base de la bola y con la espátula corta una pequeña porción por donde pondremos la carita.


Seguidamente, con la pasta para modelar DAS de color negro, hacemos una bolita y dos pequeños trocitos. Con la bolita haremos la cara aplanándola con las yemas de los dedos y con los dos trocitos los alargaremos harán de antenas. Pega con ayuda de agua primero las antenas y luego la cara.

Para hacer los ojos hacemos dos minibolitas con la pasta para modelar DAS de color blanco y las pegamos con agua en la carita de la mariquita.

¡Ya podemos poner la mariquita encima de la base! Ponemos un poco de agua con el dedo en la superficie de la base y colocamos la mariquita haciendo una ligera presión para que quede fijada.

Dejamos secar durante 24-48 horas.


Una vez esté bien seco, con la pintura Giotto decor acrylic de color negro y el pincel Taklon serie 500 del nº1 pintaremos los ojitos. Luego haremos una línea longitudinalmente en el cuerpo de la mariquita y, por último, haremos los característicos puntos negros en las alas.

Para hacer las florecitas sobre el verde de la base utilizaremos las pinturas Giotto decor acrylic de colores blanco, naranja y amarillo. Hacemos primero unos puntitos blancos y en algunos de ellos haremos pequeños trazos que harán de pétalos de colores amarillo y naranja.

Asegúrate que la pintura esté bien seca y acabaremos este taller dando una capa en toda la superficie con el barniz Giotto y el pincel Taklon serie 500 del nº 4.

El BARNIZ GIOTTO es de base acuosa y sin disolventes, le dará un efecto transparente y brillante y protegerá mejor tu sacapuntas.

Y cuando se haya secado bien el barniz ¡ya podemos hacer punta a nuestros lápices de una manera más divertida!

Descubre más manualidades en: www.fila-art.es