Tarta de frutas: 5 presentaciones muy originales

Tarta de frutas

En primavera y verano la tarta de frutas apetece mucho más porque es fresquita y porque además encontramos mucha variedad de frutas de estación, lo que nos permite jugar un poco con formas y colores. Es el caso de las 5 presentaciones originales para la tarta de frutas que queremos mostraros hoy, partiendo de la receta básica que también os daremos.

Se trata de disponer la fruta en modo original, ¡os sorprenderá el resultado! ¿Le echamos un vistazo a estos postres divertidos?

Tarta de frutas, las recetas básicas

Os proponemos dos opciones, la clásica tarta con masa quebrada y crema pastelera, y una versión divertida llamada pizza de fruta, con una base de masa de galleta y una crema de queso. Para hacer cualquiera de las tartas de fruta que os mostramos aquí solo tenéis que usar las frutas indicadas y disponerlas como veis en las imágenes. Encontráis las recetas paso a paso en estos enlaces:

Tarta de frutas de mariquita

Tarta de frutas

Fuente: Driscoll’s

En este caso la variante está en la fruta utilizada -diferentes variedades de frutas rojas- y en disponerlas sobre la tarta de manera que formen la caparazón de la mariquita… ¡muy bonita!

Tarta de frutas de arco iris

Tarta de frutas

Fuente: Well Plated

Ya habíamos visto esta pizza de fruta con forma de arco iris en otra ocasión, cuando os mostramos 6 recetas infantiles a base de fruta. En este caso la receta que debéis usar es la de pizza de fruta, ya que la masa de galleta os permitirá cortarla en forma de arco sin que se deforme.

Tarta de frutas de sandía

¿Y para hacer una tarta de frutas con forma de sandía? Solo tenemos que usar fresas y kiwis, y para hacer las semillas gotas de chocolate.

Tarta de frutas florida

Recetas de tarta de frutas

Fuente: Pinterest

La tarta de frutas más clásica suele llevar una buena variedad de fruta, pero ¿qué os parece si en lugar de disponerla en modo concéntrico como se suele hacer creamos un prado florido como el de la foto?

Tarta de frutas con mariposas

Tarta de frutas

Fuente: Seven Alive

También podemos optar por las tartaletas individuales, y usar la fruta para crear figuras como estas preciosas mariposas de mandarina, arándanos y fideos de azúcar.

¿Os han gustado estas ideas? ¡Muy originales!

Tarta de frutas: 5 presentaciones muy originales
4 (80%) 2 votes

video
Busca más sobre: General, Portada, Recetas de cocina, Tartas,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)