Si sóis como yo y os gusta buscar nuevas recetas para niños que los sorprendan para sus cumpleaños, ¡os encantará esta tarta sandwich! Desde Suecia nos llega esta receta divertida perfecta para aunar una cena y una tarta.

La verdad, me gustó mucho esta idea, no sólo porque es realmente original sino porque es súper nutritiva. Además, por lo general prefiero las comidas saladas antes que las dulces, con lo cual esta receta de tarta sandwich de cumpleaños me viene como anillo al dedo… ¡No os la perdáis!

Esta riquísima tarta sandwich recibe el nombre de smörgåstårta en sueco e incluye varias capas de pan separadas por cremosos rellenos. Uhm… ¿no se os hace agua la boca?

Primero debéis hornear un pan en un molde para tartas. En Pequerecetas encontraréis una receta de pan de molde perfecta para preparar esta tarta sandwich. Tened en cuenta que podéis prepararlo redondo o rectangular, y en las panaderías suelen tener este tipo de pan sin cortar también.

Tarta sandwichCuando tengáis listo el pan, cortadlo en tres capas. Sobre la base, colocad mousse de arenque ahumado (podéis conseguirla en tiendas o reemplazarla por algún otro ingrediente como trucha ahumada, por ejemplo) y encima, rodajas finas de pepino. Luego, colocad otra capa de pan y esparcid encima salmón ahumado, mostaza dulce y lechuga troceada en pequeñas piezas. Cubrid con la última capa de pan y comenzad la presentación final.

Para ello, utilizad una mezcla de queso crema y crema agria y decorad a gusto con pequeños trozos de pepino, salmón, huevo, gambas, hojas de perejil y todo lo que se os ocurra.

¿Qué os parece esta nutritiva idea para una fiesta infantil? ¡Contadnos si os ha gustado esta tarta sandwich!

Más información: Ediblecrafts