Tostadas francesas, 5 recetas que te van a dejar sin habla

tostadas francesas receta

¿Habéis probado alguna vez las tostadas francesas? Son riquísimas y muy nutritivas al incorporar leche, huevo y pan. Sin dudas,  las tostadas francesas, french toast, o, como las llaman en Francia Pain Perdu son un perfecto desayuno… ¡y para adultos!

En Pequeocio os traemos una receta fácil para hacer las tostadas francesas, y también un vídeo en el que podéis ver 4 deliciosas maneras de prepararlas.

¿Qué son las tostadas francesas?

Pain Perdu o Pain Doré en Francia, French Toasts en los países anglosajones, o tostadas francesas, tal como las denominamos aquí, lo cierto es que estas tostadas aparecen ya en algunas recetas de los siglos IV o V, aunque han ido evolucionando en su elaboración.

¿Tostadas francesas dulces o saladas?

Lo habitual es prepararlas dulces, bañándolas en una mezcla de huevos batidos y leche junto a canela, azúcar y a veces nuez moscada y vainilla. Una vez fritas se pueden acompañar de siropes, frutas, miel o mermeladas.

No obstante también se pueden preparar en versión salada, como ocurre con otros famosos dulces como las tortitas, que se acompañan también con bacon y huevos revueltos por ejemplo.

Diferencias entre las tostadas francesas y las torrijas

Las tostadas francesas se parecen bastante a las torrijas, aunque se preparan con pan de molde y a la plancha en lugar de con pan de barra y fritas en aceite.

Además las torrijas se empapan en una mezcla de leche con canela, y posteriormente se rebozan con el huevo y se fríen, mientras que la tostada francesa incorpora el huevo en la mezcla en la que se baña antes de freirse.

Receta de tostadas francesas

Ingredientes:

  • 10 rebanadas de pan de molde
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • canela en polvo, azúcar glass o sirope de arce
  • Mantequilla  para freír

Cómo hacer tostadas francesas

Batimos bien los huevos junto a la leche, la vainilla y el azúcar. Mojamos ligeramente las tostadas francesas en la mezcla sin dejar que se empapen mucho porque de otra forma se os romperán.

Con una espátula las trasladamos a una sartén que habremos bañado ligeramente con mantequilla derretida, y, a una temperatura no muy alta, freímos las tostadas francesas hasta que cojan un ligero color tostado.

Una vez hechas las sacamos y espolvoreamos con azúcar y canela en polvo, o bien con sirope de arce.

También os recomendamos que probéis la opción de añadirle frutas de temporada, ¡veréis qué desayuno más delicioso!

Cuatro recetas más de tostadas francesas deliciosas

Si os habéis quedado con ganas de más no dejéis de ver este vídeo en el que veréis 4 formas diferentes de preparar tostadas francesas, a cada cual más rica que la anterior.

 

Y para acabar, os dejamos con una idea que encantará a los niños… ¿Qué me decís de preparar mini tostadas francesas con fresas y arándanos en brochetas? La idea suena apetecible, ¿a qué sí?

Intercalad un pequeño rectángulo de tostada francesa con frutas en el pincho y servid junto con un rico chocolate caliente o, en verano, con leche con cubitos de chocolate. ¡Se volverán locos de alegría!

Tostadas francesas, 5 recetas que te van a dejar sin habla
4.6 (92%) 5 votes

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)