El 2 de marzo se estrenó en las pantallas españolas Una aventura extraordinaria, una entrañable película infantil que recuerda por momentos a la inolvidable Liberad a Willy.

Drew Barrymore y John Krasinski protagonizan este estreno del cine infantil apto para todo público. Una aventura extraordinaria está basada en hechos reales, ¿queréis conocer el argumento?

El periodista Adam Carlson (John Krasinski) vive una vida tranquila en una ciudad pequeña hasta que decide cambiar aires e irse a Alaska en búsqueda de horizontes más prometedores. Su vida entonces da un vuelco: sin quererlo, se topa con la primicia de su vida. Una familia de ballenas grises está atrapada en el hielo del Círculo Polar Ártico y sin ayuda, difícilmente puedan sobrevivir.

Actividades con niños: cine infantil

Como suele suceder hoy en día, las noticias corren rápidamente y antes de que pueda cantar un gallo, periodistas de todo el mundo, jefes de Estado e incluso, un magnate del petróleo llegan al lugar del suceso para sacar su propio provecho… ¿o para ayudar?

En plena primicia, Adam se reencuentra con su ex-novia Rachel Kramer (Drew Barrymore), una voluntaria de Greenpeace dispuesta a todo para proteger el medioambiente. Así, ambos protagonistas comienzan una lucha en común para intentar convencer a la comunidad inuit, empresas petroleras e incluso al ejército estadounidense para que unan fuerzas, dejando sus diferencias de lado, y salven a las ballenas. ¿Lo lograrán?

Bajo la mirada atenta del resto del mundo, naciones enfrentadas hacen un alto momentáneo en la Guerra Fría para luchar por una causa común.

Una aventura extraordinaria es una película para toda la familia donde las personas normales se transforman en seres extraordinarios a través de sus decisiones y la lucha por sus ideales. Sin duda, este estreno 2012 puede ser una divertida actividad con niños que disfrutaréis adultos y peques.

Más información: La Butaca