Hoy os proponemos un nuevo desafío mental, otro de esos acertijos difíciles para niños y adultos que tanto nos gustan porque ponen a prueba nuestra lógica y nuestra capacidad de observación, ¡y también nuestra creatividad! El desafío de hoy consiste en unir 9 puntos con 4 líneas rectas, sin levantar el bolígrafo y sin pasar dos veces por el mismo punto… ¿crees que es fácil? ¡Verás que no lo es tanto!

Proponed este desafío en familia, ¿quién encontrará primero la respuesta? ¿Listos? ¡Allí vamos!

Unir 9 puntos con 4 líneas rectas

Acertijos para niños

Estos son los 9 puntos que debemos unir. Podéis dibujarlos sobre una hoja de papel o imprimir estos de aquí arriba, solo tenéis que hacer click con el botón derecho del ratón sobre la imagen para descargarla o imprimirla.

Ahora que tenemos listos los puntos, coged un rotulador o bolígrafo e intentad unir todos los puntos usando solo 4 líneas rectas ¡sin levantar nunca el bolígrafo y sin pasar dos veces por el mismo punto!

¡No es tan sencillo cómo parece! Siempre parece quedar fuera alguno de los puntos… ¿una pista? No consideréis a los puntos perimetrales como el final de cada línea que trazáis, podéis continuar fuera del cuadrado formado por los puntos y encontraréis nuevas perspectivas para afrontar el problema…

¿Lo habéis pillado? Ahora veamos un vídeo que nos muestra cómo unir los 9 puntos con 4 líneas rectas:

¿Qué os parece? A veces es solo cuestión de ver más allá…

Vídeo: John Flames – Imagen principal: Don Curiosidades