Cuando tenemos niños pequeños y buscamos un lugar para ir de vacaciones, normalmente pensamos en destinos dentro de España, que no estén muy lejos y preferiblemente de playa, centrándonos exclusivamente en el disfrute de los más pequeños.

Esto no debería ser así, y es que, con una buena organización, puedes viajar con tus hijos pequeños a cualquier lugar del mundo, incluso a aquellos que se encuentren a miles de kilómetros de distancia, de forma totalmente segura y garantizando no solo el disfrute de los peques, sino de toda la familia.

Y, en este post, te vamos a contar lo fácil que puede ser viajar con niños a un país como Tailandia, con el objetivo de que compruebes que tener hijos pequeños no tiene por qué limitarte a la hora de viajar. Además, Tailandia es uno de los países más espectaculares y que más tiene que ofrecer, que está muy abierto al turismo de todas las edades y dispone de un sinfín de lugares perfectos para disfrutar en familia.

¿Te gusta la idea? Pues toma nota, porque a continuación te contamos cómo organizar un viaje a Tailandia con niños paso a paso.

Lo primero de todo, saca los vuelos con antelación

Viajar Con Niños A Tailandia

Uno de los principales cambios al viajar con niños es que ya no tendréis que sacar dos billetes de avión, sino que también tendréis que contar con vuestros hijos. Por ello, es importante comenzar a buscar los vuelos con bastante antelación, para así ir comprobando los precios y poder obtener ofertas que os permitan sacar los billetes más económicos.

Documentación y Vacunas para viajar a Tailandia

Seguro Médico: Una Necesidad

Una vez tengáis los vuelos y conozcáis las fechas de viaje, deberéis contactar con sanidad exterior para que os informen sobre las vacunas necesarias, así como sobre posibles medicamentos, con el objetivo de hacer vuestra estancia y, sobre todo, la de vuestros hijos, mucho más segura. Aunque Tailandia cuenta con hospitales de calidad, especialmente en Bangkok, es crucial contar con un buen seguro médico. La atención médica en Tailandia puede ser costosa, y un seguro con amplia cobertura te dará tranquilidad durante tu viaje.

Lo ideal para reducir riesgos sería contratar un seguro de viaje como el que ofrece Mondo Seguros, uno de los más populares entre viajeros, que ofrece muy buenas coberturas a un precio altamente competitivo. Además, para tu tranquilidad, ofrece un servicio de consulta médica vía WhatsApp con servicio de pediatría disponible las 24 horas. Así, podrás disfrutar de tu experiencia tailandesa sabiendo que estás protegido ante cualquier eventualidad.

Vacunas: Mejor Prevenir

Cuando se trata de vacunas, la buena noticia es que no hay ninguna obligatoria para los viajeros que vienen de España. Sin embargo, si llegas de zonas afectadas por la fiebre amarilla, esta vacuna es indispensable. Por otro lado, te recomendamos considerar algunas vacunas adicionales para estar más seguro: Hepatitis A y B, rabia, encefalitis japonesa, tétanos y BCG (tuberculosis). Aunque no son obligatorias, son una capa extra de protección para tu salud.

Antes de partir, es una buena idea consultar con tu médico o un centro de vacunación internacional para obtener consejos específicos según tu situación. ¡Así estarás completamente preparado para disfrutar al máximo de Tailandia!

Pasaporte y Visado

Aeropuerto Suvarnabhumi - Bangkok
Aeropuerto Suvarnabhumi – Bangkok

Lo primero es lo primero: asegúrate de que tu pasaporte esté en regla. Para estancias de hasta 30 días, lo único que necesitas es un pasaporte válido por al menos 6 meses después de tu fecha de regreso. Si tu pasaporte está a punto de caducar, no te demores y renuévalo cuanto antes. Para quienes planean una aventura más larga, más allá de los 30 días, tener un visado es imprescindible. ¡No dejes este trámite para última hora!

Comienza tu viaje en Bangkok y alrededores

Nuestra recomendación es que comencéis el viaje por la ciudad de Bangkok y sus alrededores, ya que se trata de la capital de Tailandia, caracterizándose por ser la ciudad más grande y turística del país y, en nuestra opinión, es de visita obligada.

Buda Reclinado - Bangkok Con Niños
Buda reclinado – Wat Pho

La capital tailandesa es un tesoro cultural que fascina a grandes y pequeños. No os podéis perder el Wat Traimit y su impactante Buda de oro, el más grande del mundo, o la majestuosidad del Buda reclinado en Wat Pho, que es un templo budista en el distrito Phra Nakhon, que destaca por ser uno de los más populares de todo el país. Y, por supuesto, la impresionante figura del Buda Esmeralda en el Gran Palacio Real.

Para una experiencia única, un paseo en lancha por los canales de Thonburi os mostrará por qué llaman a esta ciudad la Venecia de Oriente. Y para completar la experiencia, una travesía en barco por el río Chao Phraya es imprescindible.

Bangkok Con Niños

Tras unos días por Bangkok, en los que podrás visitar lugares como el Gran Palacio, el mercado flotante de Damnoen Saduak o el viaducto Wampo, entre otros muchos, recomendamos continuar tu itinerario en Ayutthaya, la antigua capital con sus ruinas declaradas Patrimonio de la Humanidad, que será un lugar mucho más tranquilo, donde dispones de una gran cantidad de templos antiguos. Y para una ruta de templos diferente, Sukhothai es vuestra próxima parada, con su parque histórico también reconocido por la UNESCO.

Ayutthaya
Ayutthaya

Continúa tu viaje con niños en las playas de Tailandia

Tras unos días muy ajetreados e intensos, llega el momento de disfrutar de las paradisíacas y exóticas playas de Tailandia, que son realmente maravillosas y garantizarán el disfrute de los más pequeños.

Koh Phangan: Un Paraíso Tropical con Encanto Único

Koh Phangan Tailandia Con Niños
Koh Phangan

Con un sinfín de destinos entre los que elegir, recomendamos escoger la isla de Koh Phangan, que es sencillamente espectacular y, además tiene un clima más seco, por lo que habrá más posibilidades de disfrutar del buen tiempo.

Queremos hacer mención especial a Thong Nai Pan Noi, considerada como la mejor playa de Koh Phangan, que se ha convertido en el destino más escogido por las familias. Se trata de dos playas, una con resorts exclusivos y otra con alojamientos más modestos y económicos, que se caracterizan por sus aguas cristalinas, paisaje de ensueño y por ofrecer un sinfín de lugares para comer. Además, la isla está salpicada de cascadas y senderos que invitan a la exploración, como el Parque Nacional Than Sadet-Ko Pha-ngan.

Playas Familiares en Phuket

La isla de Phuket es sinónimo de playas y paisajes exóticos. Karon Beach y Kamala Beach son ideales para familias, mientras que Rawai Beach es perfecta para introducir a los niños en el snorkel. Además, no os perdáis el Templo Wat Chalong y sus alrededores. Las excursiones a las islas Phi Phi y a la Bahía de Phang Nga, -en el sur de Tailandia-, conocida como la Isla de James Bond, donde se rodó la película El hombre de la pistola de Oro.

Chiang Mai: Un Oasis de Paz para Familias

En el norte de Tailandia, Chiang Mai ofrece un ambiente más tranquilo que Bangkok. Es ideal para explorar en familia templos como Wat Doi Suthep y Wat Phra Singh. Además, una visita a un centro de rescate de elefantes os proporcionará una experiencia única y educativa.

Koh Samui: Playas y Más para Toda la Familia

Koh Samui, la segunda isla más grande de Tailandia, es perfecta para relajarse en playas como Nathon o Mae Nam. Además, podréis explorar islas cercanas como Koh Tao y Koh Nang Yuan. El mercado nocturno de Fisherman’s Village es una parada obligatoria, con su vibrante ambiente, puestos de comida y artesanía local.

Actividades que sí o sí debes realizar si viajas con niños a Tailandia

Durante tu estancia, hay una serie de actividades que garantizarán el disfrute de los peques, las cuales podrás hacer en prácticamente cualquier lugar del país.

Aprovechando que estaréis en Bangkok, también recomendamos visitar el parque Lumpini, que cuenta con un lago artificial por el que navegar, en el que encontraréis a vuestro paso diferentes parques infantiles.

Parque Lumpini Bangkok Con Niños
Parque Lumpini

Por supuesto, también deberéis dar un paseo en tuk tuk por las calles de Bangkok, lo que será muy divertido y, además, os permitirá conocer las callejuelas de la ciudad de un modo diferente, y navegar en barco por alguno de los muchos ríos que hay en Bangkok.

Qué comer en Tailandia

Pad Thai De Pollo
Pad Thai de pollo

La comida tailandesa es famosa en todo el mundo, y una experiencia culinaria en Tailandia no estaría completa sin probar los platos de los puestos callejeros. Lugares como Chinatown en Bangkok o Banglamphu son verdaderos paraísos gastronómicos, donde encontrarás desde clásicos hasta innovaciones locales. Sin embargo, es importante ser cauteloso para evitar intoxicaciones alimentarias. Te aconsejamos optar por aquellos puestos con buena afluencia de público, un indicador de frescura y calidad.

Los helados, ensaladas y verduras frescas pueden ser problemáticos si no conocemos su procedencia o cómo se han manipulado. La fruta, siempre que sea posible, es mejor pelarla. Y en cuanto a las bebidas, es recomendable optar por aquellas que vengan selladas, como el agua embotellada. El hielo, aunque común en muchas bebidas, es mejor evitarlo a menos que estés seguro de su procedencia.

Si viajas con niños, ten en cuenta que muchos platos pueden ser picantes. Sin embargo, siempre puedes pedir una versión menos picante. Entre los platos que no debes dejar de probar están el Pad Thai; el Massaman Curry, rico y aromático; la sopa Tom Yum, con su característico sabor ácido y picante; y la sopa Ka Khai de pollo, una delicia reconfortante. Y para un dulce final, el mango sticky rice con leche de coco es una opción exquisita y refrescante.

En definitiva, hacer un viaje a Tailandia con niños es una opción que os recomendamos, donde vais a poder disfrutar junto a los peques de una cultura increíble, paisajes de ensueño con playas paradisíacas, y mucha diversión.

5/5 - (5 votos)