YouTube para centros educativos, aprender con vídeos

YouTube para centros educativos, aprender con videos. Los niños y adolescentes de hoy en día aman la tecnología. Es increíble ver, como ya de bien pequeños, saben utilizar de manera intuitiva los móviles, los ordenadores y demás artefactos que a los mayores nos generan más de un dolor de cabeza.

Por eso, nos pareció tan interesante la nueva propuesta de YouTube: contenidos educativos para aprender con videos. Internet se convierte así en un fantástico apoyo para las escuelas ¡y sin peligros! Sí, como leéis, Google para escuelas limita el acceso en YouTube a contenidos educativos. ¿Queréis saber más?

Sin duda, las herramientas audiovisuales son fundamentales en las escuelas y en casa como apoyo a los estudios de los peques. Recuerdo que cuando yo era pequeña, mis profesores utilizaban VHS para mostrarnos experimentos, ecosistemas o incluso, hitos históricos. Hoy en día, todo es más fácil, tan sólo se necesita un ordenados con acceso a internet ¡y listo!

Lo más interesante de YouTube para escuelas es que el acceso se limita a videos educativos. Los niños no podrán acceder a temas alejados del área de estudio. ¡Excelente! Así, los peques utilizarán su tiempo en formarse y no en mirar videos graciosos, por ejemplo.

Google ha generado hasta 300 listas de videos agrupados por materias, donde encontraréis material de matemáticas, lengua, idiomas, física y química, entre muchas otras áreas. Todos estos contenidos forman parte de YouTube EDU, un canal del servicio especializado en contenidos educativos.

Si no os queda claro de qué se trata, os dejo el video promocional de YouTube EDU, que podéis ver haciendo clic aquí.

¡Nos ha encantado YouTube para centros educativos! Un recurso educativo al alcance de todos…

YouTube para centros educativos, aprender con vídeos
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Educación,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)