10 casas rurales para ir con niños

casas-rurales-ninos

En los últimos tiempos, hemos compartido con vosotros diferentes ideas de alojamiento con niños como los Hoteles Picapiedra o el Hotel de Bob Esponja.

Si tenéis planeado viajar con los niños por España durante las próximas vacaciones de verano o en algún puente, os recomendamos 10 casas rurales para ir con los niños. ¡Disfrutad de las vacaciones en lugares preciosos y con la mejor atención para vuestros peques!

Las casas rurales que os presentamos destacan por sus actividades para niños que las convierten en alojamientos infantiles perfectos para que disfruten los príncipes y princesas de la familia y ¡vosotros también!.

1. Las Cabañas Rural en La sierra de Gredos

Viajar con niños por España
Ubicadas en el pueblo Candeleda, Las Cabañas Rural cuentan con alojamientos para 2, 4 y hasta 10 personas en un emplazamiento de ensueño rodeado por robles, álamos, mimosas, fresnos y árboles frutales.

Los peques podrán disfrutar de La Casita de Madera y su multitud de juegos infantiles que incluyen: pizarra, cuentos, juegos de mesa y pinturas, además de un parque de columpios y tobogán. En los alrededores, se puede visitar El Santuario de Chilla y el Pantano de Rosarito, o participar de alguna de las actividades disponibles como rutas a caballo, descensos en canoa, pesca o paintball, entre otras.

2. El Nus de Pedra en Girona

Casas rurales con niñosEsta preciosa masía catalana del año 1622 se ubica en pleno corazón del Valle del Llémena. Campos, bosques y volcanes estarán al alcance de vuestra vista en vuestra visita a Girona. Los apartamentos de El Nus de Pedra están perfectamente equipados y en sus alrededores se puede disfrutar de una gran oferta de propuestas de turismo rural como rutas a caballo, hípica, golf, rutas BTT, senderismo, vuelo en globo e incluso, salto en paracaídas. ¿Os animáis a poner a prueba vuestra valentía?

3. El Ecolodge de Cabañeros en Ciudad Real

Casas rurales con niños

En medio de 15.000 metros de bosque mediterráneo se encuentra el Ecolodge, una original manera de alojarse en vacaciones. Rodeados por la fauna y flora del lugar podréis aprender sobre los bosques europeos junto a los peques en entretenidas excursiones en 4×4 o kayak y rutas a caballo.

4. Cal Roig en Barcelona

cal roig casa rural con niños

Cal Roig es una casa independiente en un entorno maravilloso, rodeada de naturaleza y vistas espectaculares. ¿Lo más interesante? Si viajáis con niños a Barcelona y deseáis hospedaros en esta preciosa casa rural, encontraréis que está perfectamente equipada para recibir a los peques: cunas, bañeras, hamacas, hamacas de baño, tronas, cambiadores, orinales y todo lo que necesitéis para su comodidad.

Además, podréis preparar barbacoas en la zona destinada a tal fin mientras los peques se la pasan en grande en Cal Trapella, una casa de madera con juegos infantiles, se divierten con las cabras enanas, en el Arenal, en el Parque Infantil, en la cama elástica o jugando un partido en el multicampo de fútbol y baloncesto. Y en verano, la piscina os ayudará a refrescaros…

5. Zelai-Eder en Guipúzcoa

Casas rurales con niños

A 80m de altura, en el barrio Igeldo, Zelai-Elder cuenta con una de las mejores vistas panorámicas de la bella Playa de la Concha de San Sebastián. Allí, podréis conocer la actividad ganadera y producción de mamia de la región y además, ¡a los peques les encantará estar tan cerca del Parque de Atracciones de Igeldo!

Esta casa rural cuenta también con una zona especificamente destinada a los juegos de los más pequeños.

6. Cerdanya Resort en los Pirineos

Viajar por España con niños

Cerdanya Resort es el lugar ideal para familias si pensáis visitar los Pirineos. Os alojaréis en bonitas habitaciones o apartamentos según vuestras necesidades y deseos y podréis participar de una gran variedad de excursiones y actividades organizadas para toda la familia.

El Follet Cerdà es un club infantil donde los niños no tienen tiempo para el aburrimiento. Mezcla de ludoteca, chiquiparc, lugar de recreo y guardería, los niños disfrutarán del contacto con otros peques y participarán de talleres de manualidades o medioambientales y juegos mientras los papis se relajan. Y si tenéis bebés, podéis apuntaros al Babyclub, un espacio diseñado para bebés donde los papis pueden compartir con ellos juegos e intimidad.

Además, podréis ir con los niños a la granja, al parque de atracciones de la Cerdanya o al parque aventura La Molina, entre muchas posibilidades en las cercanías.

7. Vilars Rurals en Cataluña

Casas rurales con niños en España

Vilars Rurals cuenta con alojamientos en Cardona, Tarragona y Girona. Todos ellos mantienen el mismo concepto: hoteles rurales con forma de pueblo. ¡Confort e identidad todo en uno!

Cada uno de estos tres hoteles ofrece actividades infantiles como visita a la granja (donde daréis de comer a los animales, recogeréis huevos y esquilaréis ovejas entre otras cosas),  cuidado de plantas en el huerto, excursiones con niños a pueblos cercanos o a buscar setas (en otoño), talleres de manualidades y de cocina, torneos deportivos para niños y adultos y concursos.

8. El Solaz  de los Cerezos en Cantabria

Casa rural con niños
En una enorme finca de 18.000 m2 se encuentra El Solaz de los Cerezos. Sus casas de turismo rural tienen capacidad para para 1, 2, 3, 4 hasta 8 personas e incluso, cuentan con disponibilidad para 14 plazas. Cada apartamento tiene terraza, porche o balcón y todo lo necesario para pasarla bien.
Para los peques, la finca dispone de piscina y parque infantil en medio de unos jardínes arbolados de increíble belleza. Muy cerca de allí podréis visitar las playas de Pechón o de San Vicente de la Barquera o los Valles de Liebana, entre otros preciosos lugares. Y por supuesto, aprovechad para practicar pesca, senderismo, canoa, rafting o escalada con los peques.

9. Hotel Terradets en Lleida

Alojamiento con niños por España

En un entorno de ensueño, se encuentra el Hotel Terradets, una casa rural que ofrece espacios interiores y exteriores para los niños. Juegos y columpios así como habitaciones diseñadas para familias son parte de su encanto.

Muy interesante resulta el Mini Club Petit Tamarro donde los peques pueden disfrutar de talleres, juegos y juguetes en compañía de otros niños mientras los papis se relajan.

Además, el hotel organiza actividades para niños como búsqueda de tesoro, futbolín, consola Wii, actividades de aventura y náuticas.

10. La Tejera de Fausto en Segovia

Casas rurales en España con niños

A poco más de una hora de Madrid, La Tejera de Fausto ofrece habitaciones totalmente equipadas y recomienda divertidas actividades para toda la familia como pesca en el río Cega, paseos a caballo o en bicicleta y senderismo rural.

Si os acercáis a este bello lugar, no dejéis de recorrer las calles medievales y el castillo de Pedraza, así como la ermita de Sotoalbos y las cuevas de Enbralejo de Pradena. Los más valientes pueden hacer parapente en Arcones, navegar en canoa en las Hoces del río Duratón o, en invierno, esquiar en la Pinilla o en cualquiera de las estaciones de Navacerrada.

21 comentarios sobre “10 casas rurales para ir con niños”

    1
  1. yo acabo de venir de vacaciones y he estado en una casa rural genial para los niños, mi hija de 3 años se lo ha pasado en grande, burros, gallinas, cabras, piscina climatizada, parque, futbolin, ping pong, y unos dueños geniales. Esta en LAS PALAS (Murcia) y se llama FINCA LIARTE

  2. 2
  3. es una maravilla megusta mucho las casas rurales es un espectaculo

  4. 3
  5. Dejadme que os aconseje un alojamiento ideal para familias en pleno pirineo de Lleida, en Sort. Se llama Borda de Ritort y os recomiendo que vayais con vuestros peques que os lo agradeceran, tienen mucho espacio exterior para los niños, campo d futbol, voley, un pitch&put, parque infantil, huerto, piscina , barbacoa, hipica, btts, deportes de aventura, gimnasio…Su web es http://www.casaruralsort.com. Ya me direis que os ha parecido!

  6. 4
  7. Hola! En el sur conozco una preciosa. Está en Benaoján (Málaga), muy cerca de Ronda. Hay muchas actividades al aire libre y piscinas. Muy recomendada!!!!

  8. 5
  9. En Asturias http://www.cotodelpomar.com una casa ideal para pasar unas vacaciones con niños.

  10. 6
  11. Y si buscais la comodidad de un hotel rural con actividades de AGROTURISMO especialmente enfocadas para niños en una una finca en la que criamos caballos de pura raza árabe, salto y ponis Asturcones. Además hay, cabras, ocas, gallinas, conejos, cerditos (vietnamitas) perros, gatos…y nos visitan también los corzos, ardillas, zorros etc., que viven al lado nuestro. Los niños y los padres también, ayudan en todas las tareas de la finca: dar de comer a los animales, recoger los huevos de las gallinas (esto les encanta especialmente a los más pequeños), ordeñar a las cabritas y montan a caballo ,a ramal , dentro del picadero cerrado a modo de bautizo ecuestre, el ambiente es muy familiar ya que los niños son los protagonistas.
    Os esperamos en ASTURIAS
    http://www.hotelecuestre.es

  12. 7
  13. Hola!

    Yo os recomiendo una zona preciosa en el norte, en Guipuzcoa concretamente. Si queréis practicar el turismo rural con niños la comarca del Goierri es un lugar idílico. Aquí os dejo el link:

    http://www.goierriturismo.com/es/alojamiento/alojamiento-rural.php

    Yo lo visité con mi mujer y mi hija y lo pasamos fantásticamente. Pudimos ir a la montaña (está rodeado de 2 parques naturales), disfrutar de la maravillosa gastronomía del País Vasco, descansar en un entorno rural rodeados de animales,…

    En la casa en la que estuvimos nos trataron de maravilla. Eso es atender bien al cliente, me río yo de los grandes hoteles… ¡Qué desayunos nos prepararon! Con leche recién ordeñada de las vacas… ¡un lujo!

    Nosotros lo pasamos muy bien y nuestra hija, mejor aún. Teníamos un poco de miedo por saber cómo se adaptaba a un entorno nuevo… pero sin problemas.

    ¡Qué recuerdos!

    Saludos.

  14. 8
  15. Hola,me podríais aconsejar turismo rural en Castilla y León???viajo sola con mi hija de 10 años y buscamos algo para puentes y fines de semana.Gracias

  16. 9
  17. yo os recomiendo el Cerdanya Resort viajamos el matrimonio con nuestros cinco hijos y la verdad que no lo pasamos super bien la semana que pasamos alli, tuvimos tiempo para todo, de todo corazón os lo recomiendo a todos.

  18. 10
  19. Hola,
    Estoy buscando una casa rural para mi marido yo y mi hija de 2 años 1/2 en Extremadura donde tengan granja y que mi hija pueda disfrutar de los animales.
    Con acceso wifi si no es mucho pedir para el tema del trAbajo..

    Gracias y un saludo

  20. 11
  21. Hola, nosotros tenemos en Asturias un hotel rural ideal para familias; los niños corren libremente por nuestra finca y disfrutan entre patos, gallinas, gatos, perros……..y en nuestra pequeña huerta. Ademàs tenemos para ellos menùs infantiles para cenar y servicio de canguro. En los alrededores hay actividades especiales para los mas peques de la familia. Os invitamos a conocernos.
    HOTEL RURAL LA FIGAR
    http://www.hotellafigar.com

  22. 12
  23. Recomiendo este alojamiento con granja en Guadalupe ( Cáceres ) Extremadura. http://www.turismoruralvilluercas.es

  24. 13
  25. Yo he estado con mis hijos en Hospederia los Reales en un pueblo de Leon que se llama Carrizo de la Ribera , tiene una granja con , cerdos enanos , vacas enanas , ovejas , un lago con patos , burros , nandues , mis hijos se lo pasaron en grande dandoles de comer , El hotel es muy bonito , y el servicio excelente.

  26. 14
  27. Mi recomendación es la casona de Pozaldez,casona especializadas en peques. Buen trato, máximas facilidades, muchísimos juegos dentro y fuera.esta a hora y media de Madrid. Acabo de llegar de Semana Santa con los doseles y os aseguro que descanse y los niños no querían salir de la casa. Creo que el enlace es
    http://www.lacasonadepozaldez.es

  28. 15
  29. SOLAZ DE LOS CEREZOS, LAMENTABLE!! Así es como podemos llamar al trato recibido en este lugar, ya que de 3 noches que íbamos a pasar con toda la ilusión del mundo, nos acabamos yendo el mismo día, debido a que habiendo quedado a una hora con la propietaria, cuando llegamos no había nadie, era casi la hora de comer, llovía a cántaros y no había manera de contactar con ella, asi que buscamos cobijo en un bar de la zona donde al final comimos porque se nos hacía tarde,sobretodo por nuestra pequeña (desde aquí decir que estamos tremendamente agradecidos, nos dejó llamar desde su teléfono y nos trataron fenomenal).
    Apareció la propietaria en el bar,con tono chulesco, irrespetuoso, culpándonos a nosotros del malentendido. No dábamos crédito a lo acontecido, decidimos bajar a la casa antes de irnos y hablar las cosas con más calma (tras esa conversación, lógicamente no nos apetecía nada, quedar allí) cual fue nuestra sorpresa cuando no sólo no fue algo mejor este encuentro, sino que fue hasta peor que la primera vez,llegando a levantarnos la voz,repitiendo los mismo argumentos absurdos que en el bar,asique decidimos, perdiendo el dinero de reserva, no pasar allí, ni un minuto más.
    Esta es nuestra mala experiencia, por supuesto no recomendamos a nadie este lugar.

  30. 16
  31. LAMACIDO, Ortigueira
    Volvimos de vacaciones hace un par de semanas y estamos maravillados. Nuestro pequeño de 2 años no hay día que no hable de Pedro y de Jara (la yegua). Es el paraíso para los niños, la casa está rodeada de un prado sin, ningún peligro para que los críos corran, al que sólo llega la pista forestal, también tienen parque infantil, piscina, y lo mejor para nuestro niño: la posibilidad de convivir con todos los animales que tenían (cerdos, cobayas, gallinas, ocas, terneras, ovejas, cabras, caballos,…), darles de comer, montar a caballo,… y todo bajo la atenta mirada de un hombre super cariñoso, amable, paciente y niñero como ha sido Pedro. También quiero agradecer a Teresa, su mujer, su hospitalidad, y el cariño que pone en los desayunos y cenas deliciosos y caseros… Qué bizcochos y qué revueltos nos hemos tomado con los huevos de vuestras gallinas!! Muchas gracias familia (Pedro, Tere, Ana y Pedrito) por unos días fabulosos que nuestro niño recuerda encantado. Volveremos!!

  32. 17
  33. Totalmente de acuerdo; una casa rural es el mejor lugar para celebrar una Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo o Reyes con amigos o familia. Esta Navidad 2013 2014, no te quedes sin reservar la tuya. Es sin duda el mejor alojamiento y el mejor lugar para este tipo de celebraciones.

    En Segovia, a 8 min. de Segovia, Casa Entre Acebedas. El mejor descanso rural en Navidad.

    Dejamos juguetes para niños en la biblioteca, para garantizar la diversión de los más pequeños y el descanso de los mayores. Barreras protectoras, tapaenchufes…. y todo a 8 min. de Segovia

  34. 18
  35. Pues dejadme que os aconseje el Campo de Calatrava, concretamente Granátula de Calatrava, pues vuestros hijos vivirán el verdadero ambiente rural. http://www.casaruralcrisalva.com La casa es muy amplia con una gran piscina y mucho espacio en el jardín. En el pueblo con ludoteca, pistas de deporte y además en la casa dejan bicicletas y se organizan rutas de bicicletas nocturnas.
    Ya me contaréis.

  36. 19
  37. Esta está genial. Es en Cariño en la provincia de A Coruña.

  38. 20
  39. Casa Rural El Encantu del Cuera – Llanes /Asturias !!
    una casa asturiana tipica, cerquita de playas estupendas y a mano muchas rutas y excursiones senderismo – Picos Europa, en fin muchas actividades con niños de cualquier edad. En La Borbolla, un pueblin tranquilo en un entorno rural autentico.
    Os dejo el enlace

    http://es.rentalia.com/152345

  40. 21
  41. Hola, nosotros también tenemos una casa rural preparada para familias. El jardín, la piscina, futbolín, diana electrónica, bicicletas, rutas nocturnas y diurnas al Pantano reserva de aves, visita a refugios….. pero sobre todo el poder disfrutar del pueblo, así como la ludoteca y los juegos con los niños.
    http://www.casaruralcrisalva.com

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days