3 instrumentos musicales caseros para niños

instrumentos musicales caseros

La música es muy importante en el desarrollo infantil y por eso, cualquier actividad que acerque a los niños a ella es bienvenida. Hoy os traemos algunas manualidades para niños perfectas para incluir la música en la vida de nuestros peques: 3 instrumentos musicales caseros para niños.

Después del palo de lluvia y la flauta casera que os hemos mostrado anteriormente, hoy veremos cómo hacer otros 3 instrumentos musicales caseros: una guitarra de cartón, una armónica con palitos de helado y unos cascabeles.

¿Los vemos juntos?

Instrumentos musicales caseros: guitarra de cartón

Las guitarras de cartón son un clásico juego infantil, pero esta guitarra ¡va más allá! Este instrumento está hecho totalmente de cartón reciclado, pero tiene cuerdas de bandas elásticas, y es super resistente.

Debemos cortar en el cartón 3 siluetas de guitarra iguales; a dos de ellas le haremos el agujero central, y las pegamos una a la otra. Con unos cuantos pasos más… ¡la guitarra está lista! Si queréis ver el paso a paso con fotos, pinchad aquí.

Instrumentos musicales caseros: armónica de palitos de helado

¿Alguna vez habéis jugado a soplar un trocito de papel para hacer música? Estas armónicas de palitos de helado ¡son la versión más sofisticada!

Esta manualidad infantil es facilísima, los niños podrán hacerla sin necesidad de nuestra ayuda. Los peques se divertirán muchísimo experimentando con los sonidos que se pueden lograr con este instrumento.

Instrumentos musicales caseros: cascabeles

Los cascabeles son un instrumento ideal para los niños pequeños, que pueden descubrir el ritmo jugando con ellos.

Para hacer este instrumento necesitamos un tubo de cartón bastante rígido, cascabeles e hilo de coser. Si lo van a usar niños pequeños, tenemos que estar seguros de que los cascabeles queden bien fijados.

¿Os gustan estos instrumentos musicales caseros? Seguramente ¡vosotros también os divertiréis armando un grupo musical con los peques!

Vía: Handmade Charlotte

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)