5 flores de papel para hacer con los niños

Flores de papel

Hacer flores de papel es una manualidad que nos encanta ¡y también a los peques! En Pequeocio encontraréis muchas ideas, pero hoy queremos mostraros 5 flores de papel para hacer con los niños, 5 ideas fáciles y bonitas donde los peques podrán poner a prueba su creatividad.

Con materiales sencillos como papel de seda o cartulina veremos cómo hacer 5 flores de papel fáciles, ¿nos acompañáis?

Las flores de papel de la primera imagen recuerdan un pompón y son muy fáciles de realizar. Necesitamos cortar varias tiras del mismo ancho de papel de seda de diferentes colores, y cortarles flecos de un lado. Con estas tiras de flecos iremos enrollando, desde la punta y poniendo un poco de cola, sobre una pajita verde. Vamos cambiando de color y bajando con las tiras hasta formar una especie de pompón tupido en la punta. Luego pinchamos la pajita sobre una base de poliespán forrada con papel verde, y ya tenemos lista la flor (Imágenes del paso a paso: Hello, Wonderful)

Flores de papel, guirnalda

Flores de papel

Más información: Krokotak

Para hacer las flores que componen esta guirnalda debemos dibujar mitades de flor en diferentes tamaños y diferentes colores. Recortamos (nos quedará una especie de semi círculo) y unimos el lado recto formando un cono. Luego vamos pegando algunos conos más pequeños dentro de los más grandes, para hacer el centro de la flor. Una vez que las tenemos listas, dibujamos una gran espiral en cartulina verde y recortamos, obteniendo una tira algo enroscada sobre la que pegaremos las flores. Podéis ver las imágenes del paso a paso en el enlace que está debajo de la foto.

Flores de papel, tarjetas


Como veis en el vídeo, hacer estas tarjetas con flores es realmente fácil, y los triángulos de papel se pueden combinar de diferentes modos para obtener varios tipos de flores. (Fuente: Krokotak)

Flores de papel, con tiras de cartulina

Estas flores están hechas con tiras de cartulina. Una vez que hemos cortado unas cuantas, las vamos doblando para formar gotas, pegando los extremos. Cuando tenemos unas 10 gotas hechas, las pegamos formando la flor, uniendo todas las puntas, y decoramos con un círculo de cartulina que será el centro de la flor. Pegamos la flor a un limpiapipas o pajita, agregamos algunas hojitas de cartulina verde ¡y listo!

Flores de papel, lirios

Flores de papel

Más información: Krokotak

¡Qué buena idea! Este lirio está hecho con un molinillo de papel amarillo, una punta de una huevera de cartón y una pajita. Para hacer el molinillo podéis ver los pasos aquí, luego tenéis que agujerearlo al centro para pasar la pajita (la parte que se dobla), cortar las puntas del interior de una huevera de cartón, pintarlas y hacerles un agujero en la punta para pasar la pajita también por allí. Las imágenes del paso a paso las encontráis en el enlace debajo de la foto.

¿Os han gustado?

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)