5 ideas originales para el Calendario de Adviento

Calendario de Adviento

No hace falta decir que los peques esperan con ansias la Navidad, y hacer la cuenta atrás con el Calendario de Adviento es una actividad que los emociona a la vez que los ayuda a mitigar la espera. hoy veremos 5 ideas originales para el Calendario de Adviento que podemos copiar en casa de manera sencilla.

Haremos un Calendario de Adviento con rollos de papel, otro con cajitas que podemos imprimir gratis, uno con vasos desechables, otro con pequeños árboles de papel y uno más muy original con un Papá Noel al que podemos recortarle la barba. ¿Os gustaría verlos?

En la imagen principal hemos visto un Calendario de Adviento hecho con rollos de papel. La idea es sencilla, debemos cerrar uno de los lados del rollo con la grapadora, poner dentro el regalito, y cerrar el otro lado con otra grapa. Luego podemos decorar los paquetes con cintas y un cartelito con el número del día, y pegarlos sobre una superficie vertical, que puede ser un cartón o la misma pared (Imágenes del paso a paso: North Story)

Calendario de Adviento con vasos

Calendario de Adviento

Más información: Balancing Home

Otra idea sencilla es utilizar vasos desechables de papel, a los que les pegaremos dos cuernos de goma eva por detrás y ojitos móviles más un círculo rojo por delante para hacer la carita de cada reno. Luego hacemos un agujerito a cada lado del vaso y pasamos una cinta para colgar los vasitos, usando pinzas que tengan escrito el día correspondiente.

Calendario de Adviento para imprimir

Este Calendario de Adviento para imprimir me ha encantado. En el enlace que está debajo de la imagen podéis encontrar el archivo para imprimir gratis todas estas cajitas, luego tendréis solo que recortar y pegar para armarlas ¿no es una monada?

Calendario de Adviento para recortar

Otra idea genial, perfecta para las y los profes que quieran hacer un regalo a sus alumnos. La barba de este Papá Noel está dibujada en papel rayado, el clásico que usan los peques en la escuela. Luego solo hay que escribir los números en cada renglón, recortar la barba y pegarla en una carita de Papá Noel que podemos dibujar y colorear o hacer con cartulinas. Los peques podrán recortar cada día un trozo de barba, ¡hasta dejar afeitado a Papá Noel!

Calendario de Adviento con arbolitos

¿Sabéis hacer un gorro de cumpleaños, esos clásicos en forma de cono? Pues bien, del mismo modo se pueden hacer estos arbolitos de Navidad, que en su interior esconden un pequeño regalo. En la parte de abajo podéis pegar un círculo de cartulina para que los peques tengan que romper para coger el regalo. Si hacéis los árboles de diferentes tamaños y con papeles de diferentes gamas de verde, el efecto final será aun más bonito.

¿Qué os parecen estos Calendarios del Adviento?

5 ideas originales para el Calendario de Adviento
5 (100%) 1 vote

video

3 comentarios sobre “5 ideas originales para el Calendario de Adviento”

    1
  1. Hola buenas! quería decir que he intentado imprimir el calendario de las cajitas pero el enlace te envía a otros calendarios, no a ese. Gracias.

  2. 2
  3. Hola, el enlace es el que está debajo de la imagen, pone descarga y va a la página original de donde Yanela ha cogido el enlace que ha puesto aquí en los comentarios. Tal vez has pinchado en el enlace que está incluido en el texto, que efectivamente va a otro calendario.

  4. 3
  5. Hola Lara. Yo lo he sacado de aquí al final porque me pasaba lo mismo . http://www.powerfulmothering.com/wp-content/uploads/2014/10/28-boxes-advent-calendar.pdf

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)