5 manualidades para niños ¡de dinosaurios!

Manualidades para niños de dinosaurios

¡Nos encantan los dinosaurios! Por eso os traemos a menudo ideas de todo tipo, desde fiestas hasta manualidades para niños ¡por supuesto de dinosaurios!

Hoy veremos marionetas, escenarios de juego, huesos, fósiles y huevos de dinosaurio ¡todas cosas super divertidas que podemos hacer en casa con los peques! ¿Os gustaría verlas?


¿Habéis visto el jardín de dinosaurios de la primera imagen? Una idea genial que combina la jardinería con el juego. Lo primero será crear un pequeño jardín en una maceta baja y amplia, plantando algunas plantitas pequeñas, sobre todo plantas grasas, y dejando un espacio en el centro para hacer un curso de agua, simplemente haciendo un surco en la tierra y cubriéndolo con una hoja de aluminio. La idea es del blog Picklebums y allí podéis descargar los dinosaurios para hacer los muñecos, simplemente imprimís, recortáis y plastificáis para que no se estropeen.

Manualidades para niños, huevos de dinosaurio

Otra idea con la que los peques alucinarán es hacer huevos de dinosaurio de papel maché, en los que podemos poner verdaderos muñecos dentro para que al romperlos ¡nazca el dinosaurio! Ya os habíamos contado en otra oportunidad cómo se hacen, podéis verlo aquí> manualidades con papel, huevos de dinosaurio

Una manualidad infantil para encontrar fósiles de dinosaurio

Esta es la manualidad perfecta para las y los peques paleontólogos ¡piedras fósiles para excavar y descubrir dinosaurios! Os hemos explicado paso a paso cómo se hacen aquí> cómo hacer piedras fósiles

Manualidades para niños, escenario de juego

Manualidades para niños

Más información: The Craft Train

Con una maleta pequeña de cartón, de esas que se venden en cualquier tienda de juguetes o decoración para niños, podemos crear un espectacular escenario para jugar con los dinosaurios pequeños de plástico que seguramente vuestros peques coleccionan. Debemos hacer el molde del interior de la maleta con papel, dibujando sobre la plantilla las cosas que queremos poner en el interior, y luego cortar todo en fieltro y pegarlo con la pistola de silicona caliente. En el enlace que está debajo de la imagen podéis ver imágenes del paso a paso.

Huesos de dinosaurio, las manualidades para niños más divertidas

También podemos hacer huesos de dinosaurio con masa de sal ¡y organizar una excavación por todo lo alto! Os lo contamos aquí> cómo hacer huesos de dinosaurios para niños

Manualidades para niños, marionetas de dinosaurios

Manualidades para niños

Más información: The Craft Train

Para hacer estas marionetas de dinosaurios (en particular de pterodáctilos) solo necesitáis cartulinas, hilo, un palito y tijeras. Podéis descargar la plantilla en el enlace que está debajo de la imagen, luego solo tenéis que recortar, plegar al centro y hacer los agujeros para pasar el hilo.

¿Os han gustado estas manualidades de dinosaurios?

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)