Cómo hacer arena mágica casera

Arena mágica casera

¿A vuestros peques les gusta la arena mágica? Es una especie de plastilina que se vende en envases pequeños, es como un polvo que al apretarlo se compacta y se puede modelar usando las manos o moldes. Hoy veremos cómo hacer arena mágica casera.

En realidad no se trata de arena de verdad, como la arena para hacer castillos en casa que os enseñamos hace un tiempo. Es un polvo a base de harina muy fácil de realizar, y por supuesto mucho más económico que la arena mágica que se vende en jugueterías, ¿queréis saber cómo se hace esta particular plastilina casera?

Cómo hacer arena mágica casera

Ingredientes

  • harina
  • aceite vegetal o aceite para bebés
  • colorantes alimentarios en polvo o a base de aceite

Cómo hacer arena mágica casera

El procedimiento no podría ser más sencillo. Por cada taza de harina que uséis, la proporción de aceite es 1/8 de taza (osea la mitad de un cuarto de taza). Para decirlo en un modo más sencillo, preparad 2 tazas de harina con 1/4 de taza de aceite, es una buena cantidad para que los peques puedan jugar. Solo hay que colocar los dos ingredientes en un recipiente y mezclar con las manos hasta que el aceite se distribuya bien en toda la harina. No importa el tamaño de vuestra taza, lo importante es respetar las proporciones. Si la mezcla os queda muy seca y no se compacta agregad un poquitín más de aceite, si queda muy mojada un poco más de harina.

Para dar color hay dos opciones. Si usáis colorante en polvo, lo mezcláis a la harina antes de agregar el aceite. Si usáis colorante a base de aceite, lo mezcláis en el aceite antes de incorporarlo a la harina.

¡Así de fácil! Para jugar es conveniente usar una caja o recipiente grande, para que la arena mágica no termine desparramada por toda la casa. Además de la arena los peques pueden usar vasitos, moldes de playa, cucharas, todo lo que se os ocurra que puede servir para modelar, mezclar, etc.

¡Una idea estupenda!

Imagen principal: Babble Dabble Do

video

Un comentario sobre “Cómo hacer arena mágica casera”

    1
  1. muy interesante y lo pondré en practica con mis peques…..los felicito.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)