Cómo hacer el mar dentro de una botella

mar-dentro-botella

Hoy os vamos a enseñar cómo hacer el mar dentro de una botella… Esta bonita manualidad para niños es perfecta para pasar un buen rato cualquier tarde que el día no se preste para salir a pasear. Seguro que habéis visto alguna vez esas botellas que se movían rítmicamente de un lado a otro creando mágicas olas… ¡pues hoy os enseñamos cómo se hacen!

Con muy pocos materiales, podéis ayudar a vuestros peques a crear un verdadero y precioso mar dentro de una botella. ¡Os sorprenderéis con esta manualidad infantil fácil y divertida!

Tan sólo necesitáis una botella vacía, agua, colorante azul, un embudo, aceite, conchas, caracoles, arena y todo lo que os recuerde al mar.

Cómo hacer un mar dentro de una botella

Primero, llenad la botella con agua hasta dos tercios y agregad el colorante azul. Si no tenéis colorante, con pintura azul debería funcionar igual. Batid bien para que el agua se tiña de un bonito azul profundo.

Incorporad las conchas, caracoles, arena, peces de colores o lo que queráis y finalmente, rellenad la botella con aceite. Como el agua y el aceite no se mezclan, crearéis un bonito mar dentro de una botella ¡con olas y todo!

¿Os gusta esta idea?

Vía: lilla-a-design

11 comentarios sobre “Cómo hacer el mar dentro de una botella”

    1
  1. ME ENCANTA!!!AUNQUE CELIA AUN SEA CHIQUITITA LO HAREMOS IGUAL,PORQUE A ELLA TODO ESO DEL MAR,EL AGUA,LOS PECES Y EL MOVIMIENTO DEL OLEAJE LE ENCANTA,ASÍ QUE ESTE FINDE TOCA HACER MANUALIDADES!!
    GRACIAS POR LA IDEA!

  2. 2
  3. Hola, soy de México y me encanta todo lo que encuentro en esta pagina.
    Mi hijo tiene que llevar un experimento a la escuela y creo que esto es perfecto ya que tiene 5 años y esto le va a encantar a toda la clase.
    Gracias y felicitaciones por su pagina.

  4. 3
  5. q pagina tan completa es genial para padres e hijos!!!!

  6. 4
  7. Hola
    Yo opino que este tema sobre actividades para los niños es muy importante…
    Besos

  8. 5
  9. Hola, mi hijo que tiene tres añitos le encanta todo lo relacionado con el mar, asi que lo haremos juntos!! estoy segura que nos vamos a divertir mucho,!!! que linda idea, y pensar que con las cosas mas sencillas se logran estupendos proyectos!!! felicidades!!! ;)

  10. 6
  11. hola soy paula tengo 12 años soy de uruguay y me encanto la idea tengo un hermano de 4 años y le ba a encantar la idea de haser el esperimento

  12. 7
  13. me parece liinda iidea…voy a hacerlo con mi prima y mi hermanaa

  14. 8
  15. Estamos intentando hacerlo pero no encotramos las conchitas por ninguna parte,alguien sabe donde pueden comprarse? vivimos en Granada
    Gracias

  16. 9
  17. ¿Como puedo conseguir figuritas de peces como las que se ven en la imagen? Tengo conchas y piedrecitas pero me gustaria poner algo parecido a lo que se ve en la foto.
    Un saludo!!

  18. 10
  19. Yo he comprado conchitas en un chino y he puesto estrellitas de colores que encontre en una pulserita infantil..
    pero aun asi, no me ha quedado igual que en la foto, la mia quedo peor :(

  20. 11
  21. Es un proyecto hermoso, lo hice con mis estudiantes de grado tercero y fu una experiencia única.Gracais por tan buenas ideas.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days