Cómo hacer un sombrero pirata casero

cómo hacer un sombrero pirata casero

¿Habrá algún niño a quien no le gusten los piratas? ¡Yo creo que no! Es que molan: siempre de aventura en aventura, escondiendo tesoros y navegando por los siete mares. Es por eso que el de pirata es uno de los disfraces infantiles más pedidos por los peques, y hoy os enseñaremos cómo hacer un sombrero pirata casero, usando cartón y pintura.

Podemos preparar el disfraz de pirata junto a los niños, preparando este sombrero y la espada de juguete de cartón que os mostramos hace un tiempo. Es una manualidad fácil y seguro tendréis todos los materiales necesarios en casa.

Cómo hacer un gorro de pirata casero

Lo primero que haremos es dibujar nuestro gorro de pirata en el cartón. Para ello debemos medir la circunferencia de la cabeza de nuestro niño. Dividimos esta medida por dos, y a esta medida le agregamos 2 cm: por ejemplo si la circunferencia es 55 cm., la mitad es 27,5cm; sumamos 2 cm. y tenemos 29,5 cm., entonces con la regla dibujamos en el cartón una línea de 29,5 cm. que será la base de nuestro gorro. A cada lado de esta línea agregamos 15 cm. más. Ahora dibujamos el gorro: los laterales deben tener aprox. 8 cm. de alto, y luego a alrededor de 10 cm. de cada extremo, comenzamos a levantar la línea para formar la curva del gorro, hasta llegar en la parte máxima a una altura de aprox. 20 cm. (Si queréis ver un paso a paso con imágenes para entenderlo mejor podéis hacerlo aquí)

Debemos cortar dos formas iguales. Ahora llega la parte divertida: debemos pintar y decorar nuestro gorro, lo pintamos de negro, dibujamos las tibias y la calavera en en centro, y si queréis podéis pintar los bordes dorados.

Cuando la pintura se haya secado, pegamos las dos partes, poniendo la cola sobre la línea que corresponde a la primera medida que tomamos, la de la cabeza más los 2 cm. (en nuestro ejemplo eran 29,5 cm.). Pegamos las dos partes y las tenemos juntas con unas pinzas hasta que la cola esté bien seca, mejor si esperamos de un día para el otro.

Cuando la cola esté completamente seca, debemos modelar el cartón con las manos con suavidad para darle la forma redonda a nuestro gorro de pirata casero

Para completar el disfraz de pirata no puede faltar el parche. Simplemente lo cortamos en cartón, lo pintamos, hacemos dos agujeritos en cada lado y pasamos por ellos un hilo elástico que habremos primero medido en la cabeza de nuestro niño.

¡Nuestro pirata está listo para la aventura! Este sombrero de pirata casero es un disfraz de Carnaval perfecto, pero también puede ser un gran regalo para los invitados de una fiesta de cumpleaños de piratas.

¡Manos a la obra!

Vía: Alexandalexa

Cómo hacer un sombrero pirata casero
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)