El Ratoncito Pérez

manualidades-ratoncito-perez

Si tenéis niños de alrededor de 6 años, seguramente ya estéis viviendo la aventura de recibir al simpático Ratoncito Pérez en vuestra casa. ¡Qué emoción!

Probablemente los peques estén entusiasmados con la idea de perder un diente (o más de uno), solamente para ver qué reciben de este divertido personaje. ¿Recordáis vuestra propia emoción cuando érais pequeños? Hoy en Pequeocio os traemos 4 ideas creativas para impresionar al Ratoncito Pérez

Estas entretenidas manualidades para niños son perfectas para pasar un buen rato con los peques y además, ¡no me digáis que no os encantan estas divertidas formas de dejar los dientes al Ratoncito Pérez!

Una pequeña puerta cerca de la cama para que pase el Ratoncito Pérez

Manualidades para niños: Ratoncito Pérez

¿Qué os parece preparar una pequeña puerta para el Ratoncito Pérez? Si la colocáis cerca de la cama de vuestro peque, para el famoso ratón será más fácil llegar hasta allí y depositar su regalito. ¡A los peques les encantará la idea!

Tan sólo deberéis comprar una puerta de madera pequeña (o hacer una con cartón), pintarla y decorarla a gusto, incorporando vuestra dirección, una perilla o lo que se os ocurra.

Un consejo: colocad la puerta unos días antes del gran evento para generar expectativa.

Kit oficial del Ratoncito Pérez

Manualidades infantiles del Ratoncito Pérez

Si no os parece suficientemente oficial colocar el diente del niño bajo la almohada, ¿qué pensáis de un certificado oficial de caída de dientes? Sí, como leéis, podéis preparar un kit oficial del Ratoncito Pérez que incluye un certificado donde deberéis rellenar la información sobre el diente perdido, la fecha, el nombre del niño, la edad y el método de extracción del diente y un sobre. Dentro del pequeño sobre del certificado deberéis colocar el diente y luego, guardar todo dentro del sobre destinado al entrañable ratón.

El Ratoncito Pérez se llevará el certificado para guardar en sus archivos toda la información relativa a ese diente y a cambio, dejará un regalito bajo la almohada. ¡Preciosa idea!

Conejitos para guardar los dientes para el Ratoncito Pérez

Manualidades para niños del Ratoncito Pérez

A veces un diente puede perderse… si es que no está bien protegido. ¿Por qué no preparar entonces unos simpáticos conejitos guarda-dientes?

Con un poco de maña podéis crear unos simpáticos muñecos en forma de conejo con un bolsillito al frente para guardar el diente. ¡Al Ratoncito Pérez le encantará la idea!

Sobres especiales para la pérdida de dientes

Manualidades infantiles del Ratoncito Pérez

Cuando los niños con un poco mayores, la visita del Ratoncito Pérez puede perder parte de su magia. Estos simpáticos sobres os ayudarán a recuperarla.

Preparad un sobre para colocar el diente donde el peque deba completar su nombre, su edad, el número de diente de leche perdido, dónde y cómo, además de una pequeña nota para el ratón. ¡Y no dudéis en dejarle una carta del Ratoncito Pérez bajo la almohada en respuesta!

Por supuesto, si pensáis viajar con los niños a Madrid, no dejéis de visitar la Casa Museo del Ratoncito Pérez. ¡Podréis solicitar vuestro propio certificado de origen del último diente que haya perdido el peque!

Vía: Apartment Therapy

3 comentarios sobre “El Ratoncito Pérez”

    1
  1. Preciosas ideas! Gracias!!

  2. 2
  3. Es un detalle hermosisimo que de seguro los pequenos van a apreciar muchisimo, lo mas hermoso es que lo podremos guardar y mostrarselo cuando ellos crezcan asi recordaran con nostalgia a su ratoncito perez.

  4. 3
  5. jeje yo tengo ya 12 años y aun recuerdo la alegria de perder un diente llege a hacer cualquier cosa para que se me callera en cuento un diente se movia un mm (milimetro) seguro que a mi hermano pequeño le encantara!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days