Entrantes de Navidad, ¡qué bonitos!…

Entrantes de Navidad

Entrantes de Navidad. Hoy os traemos una receta fácil y rápida para transformar un puré de patatas en un entrante de Navidad bonito y riquísimo.

La patata es una de las comidas preferidas de los peques, incluso en muchos casos podríamos decir que es “la” favorita. Frita, asada, hervida, en ensalada  o en puré siempre es un acompañamiento bienvenido en cualquier comida o cena.

Con muy pocos ingredientes y algo de imaginación, podéis crear unos simpatiquísimos árboles de Navidad hechos con puré de patatas que dejarán a toda la familia sorprendida y con la boca abierta y que serán un estupendo entrante para la comida de Navidad.

Ingredientes necesarios

  • 1kg de patatas hervidas
  • sal y pimienta a gusto
  • 1 huevo grande
  • 1 pimiento amarillo grande, cortado a la mitad y limpio
  • mantequilla cantidad necesaria
  • 1 manga pastelera equipada con punta de estrella

Cómo hacer el puré de patatas en forma de árbol de Navidad

Pelad las patatas y cocedlas en una olla grande con agua salada hirviendo, hasta que estén muy suaves al tacto (al menos 20 minutos). Escurridlas y reservadlas en un bol grande.

Estrellas de Navidad puré de patatas

Machacad las patatas e incorporad la sal y la mantequilla. Mezclad bien hasta obtener un puré homogéneo. Dejad enfriar la mezcla durante 10 ó 15 minutos hasta que no esté caliente al tacto. Cascad un huevo y mezclad hasta que las patatas estén bien suaves.

Colocad el puré en la manga pastelera y con cuidado armad los árboles de Navidad sobre la bandeja de horno. Para dorar, podéis pintar los arbolitos con mantequilla derretida, teniendo cuidado de no deshacerlos.

Mientras las patatas se cuecen, cortad pequeñas estrellas de pimiento amarillo como se observa en la imagen. Hornead los árboles de puré durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados y para terminar, agregar en la parte superior una estrella. ¡Listo! ¿Qué os parece esta rica receta para Navidad?

Vía: The kitchn

Entrantes de Navidad, ¡qué bonitos!…
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “Entrantes de Navidad, ¡qué bonitos!…”

    1
  1. gracias por enseñarno cosas tan bonitas, felicitaciones

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)