Esquiar con niños en Grandvalira ¡una gran idea!

ir a esquiar con ninos a Grandvalira

Uno de los deporte ideales para practicar en familia es el esquí. Ir a esquiar con niños es una gran idea, es una actividad al aire libre con un entorno de ensueño, respirando aire puro…¡lo tiene todo!

Aunque los niños sean pequeños y aún no sepan esquiar, si elegimos la estación de esquí que cuente con los servicios que ellos necesitan, los niños aprenderán sin agobios ni presiones, divirtiéndose.

Grandvalira en Andorra: destino ideal para esquiar con niños

Un destino ideal es sin dudas Grandvalira, en Andorra.

Grandvalira brinda a las familias gran variedad de servicios pensados especialmente para ellas, para que todos los miembros de familia, tengan la edad que tengan, puedan disfrutar de la nieve.

Si vamos a esquiar en Grandvalira con niños disponemos de muchas ofertas especiales como el forfait gratuito para niños menores de 6 años o los descuentos a familias numerosas.

consejos para ir a esquiar con ninos

Pero sin duda dos de las características que hacen tan atractiva a Grandvalira para las familias son las Guarderías y el jardín de nieve.

Para los niños menores de 24 meses tenemos a nuestra disposición la guardería de Grau Roig, para niños entre 12 y 24 meses. Si los niños son mayores de 24 meses contamos con otras 3, localizadas en El Tarter, Canillo, y Soldeu. En todas las guarderías los peques estarán resguardados del frío, en instalaciones confortables equipadas para que puedan jugar y divertirse con cuidadores titulados mientras el resto de la familia se divierte fuera, en la nieve.

Para niños entre tres y seis años, en Grandvalira encontraremos seis jardines de nieve pensados para que los peques se inicien en el esquí, con una zona interior para que adquieran habilidad con los esquíes, y zona exterior equipada con alfombras, hinchables….¡diversión garantizada!

Las clases pueden ser en grupo o individuales, dependiendo del nivel de cada niño.

Sin duda estos seis circuitos infantiles son el gran atractivo para los más pequeños de la familia, porque combinan recorridos temáticos con el esquí de manera que la experiencia se convierte en una aventura sin igual. Encontraremos más diversión en Imaginarium Park (en el sector de Grau Roig) que cuenta con un circuito de saltos, motos de nieve, snow tubing y montón de sopresas divertidas. En el sector de Canillo está la tirolina más larga de los Pirineos.

En la zona de restauración, los restaurantes también han pensado en las familias, ideando menús infantiles que cubren todas las necesidades alimenticias de los peques, incluyendo también productos especiales para celíacos.

Equipar a los niños para esquiar

Para nuestra escapada a la nieve, debemos ir debidamente preparados. Es muy importante que los peques utilicen ropa específicamente diseñada para protegerlos del frío, manteniendo su cuerpo seco para evitar resfriados.

  • Empezando por los pies la recomendación es utilizar calcetines especiales y botas que no calen.
  • Pantalones especiales y anorak o el clásico mono de invierno. Tenemos que asegurarnos que sea de su talla para que se puedan mover cómoda y libremente y mucho mejor si son de un color llamativo ¡para no perderlos de vista!
  • Los guantes también han de ser impermeables y mucho mejor si llevan una cinta para agarrarse a las muñecas, así no los perderán cuando se los quiten.
  • La braga térmica es una prenda ideal para ir a la nieve, es muy práctica, suave y podremos protegerles cuello, garganta y boca con una única prenda.
  • No debemos olvidarnos del casco y las gafas de esquiar, que deben cubrir desde la nariz hasta la frente y protegerán la vista de los peques en la nieve. Recordemos que las radiaciones ultravioletas y el viento pueden ser perjudiciales para la visión.
  • Para la cabeza debemos elegir un gorro que les tape también las orejas.
  • Utilizar ropa térmica debajo del mono o anorak.
  • Por último, recordemos proteger la piel con una crema solar y ¡no olvidemos el protector labial!

Si buscamos ofertas para ir a esquiar con niños, os recomendamos Esquiades.com. Esta agencia de viajes se especializa en turismo de montaña y esquí y cuenta con 14 años de experiencia, en ella podemos encontrar los mejores precios en las principales pistas de esquí.

Esquiar con niños en Grandvalira ¡una gran idea!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)