¿Por qué Mallorca es perfecta para viajar con niños?

mallorca niños

No hay que esperar más. Sí, las Navidades ya pasaron y también el Blue Monday  – el día más triste del año – y, cuando nos queramos dar cuenta, también habremos terminado de subir la cuesta de enero, volverá el buen tiempo, “volverán (también) las oscuras golondrinas” y habrá que ir pensando en el próximo destino y abrir los ojos a ofertas como las que hay en hoteles en Mallorca 5 estrellas.

Y es que Baleares es uno de los destinos más apetitosos, tanto a nivel nacional como internacional. Y lo dicen los números, recientemente presentados en ocasión de Fitur en IFEMA. Baleares fue el segundo destino de España que más visitantes concentró durante el 2017, sólo después de Cataluña, consiguiendo atraer a 13,7 millones de visitantes y aumentando un 6,2% respecto al año anterior.

El año que se marchó, además, ha batido el récord histórico de turistas a nivel de Estado y ha hecho que España sea el segundo destino más elegido a nivel internacional, sólo por detrás de Francia y su maravillosa París.

Poniendo la lupa en el archipiélago balear, todas sus islas tienen el poder de atraer, en mayor o menor medida, a todo tipo de gente, de todos los rincones del mundo. Si vas de vacaciones con niños, te recomendamos que lo hagas a Mallorca. Menorca, Ibiza y Formentera no es que no sean aptas, pero la oferta para ocio infantil en Mallorca es decididamente más amplia porque es un destino, a menudo, elegido por muchas familias.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tipo de alojamiento que elegirás. Existen distintos hoteles de la cadena Iberostar que cuentan con un equipo de animadores y miniclub que entretienen a los más pequeños con actividades deportivas, juegos y otros tipos de dinámicas. En este sentido, elegir este tipo de hotel, con opción a todo incluido, es una tranquilidad también para los padres, sabiendo que sus hijos están disfrutando al máximo y relacionándose.

iberostar mallorca

Imagen: Iberostar

Mallorca, además, cuenta con algunas de las más hermosas playas de aguas cristalinas que son frecuentadas por familias, como la Playa de Muro, que cuenta con un servicio de seguridad infantil a través de pulseras para evitar que se puedan perder, o la Playa del Rei, con poca profundidad para que los niños puedan bañarse tranquilos. En la Playa de S’Illot, los más mayores, también podrán hacer snorkel.

Igualmente, esta isla dispone de muchos caminos ciclables por lo que realizar un paseo en bici en familia por las tardes, tras el cual tomarse un helado, es un plan muy apetecible y que hacen muchas familias.

Además, lugares como Las Cuevas del Drach, Natura Parc – para los amantes de los zoológicos – o Palma Acquarium, forman parte de una larga lista de puntos de interés que conseguirán llamar la atención de pequeños y grandes, sin olvidar otros paisajes y sitios emblemáticos de esta isla como Soller y su tranvía histórico o la visita a una fábrica de vidrio donde los niños podrán quedarse embelesados viendo cómo se trabaja este material.

¿Por qué Mallorca es perfecta para viajar con niños?
5 (100%) 1 vote

video
Busca más sobre: Viajes y Vacaciones con niños,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)