Experimentos para niños, flores de papel que florecen

Experimentos para niños

Hoy os traemos uno de esos experimentos para niños que nos encantan: sencillo, con materiales que todos tenemos en casa ¡y sorprendente!  Haremos una flor de papel que florece, un experimento sencillo para entender cómo funciona la capilaridad.

Si os gustan los experimentos caseros y también las flores de papel, no os perdáis este experimento para niños que os traemos hoy… ¿lo vemos?

Experimentos para niños, flores de papel que florecen

En el vídeo podemos ver qué sencillo es este experimento casero: solo tenemos que dibujar flores sobre un papel normal (no cartulina). Puede ser papel blanco de fotocopia, que podemos colorear con lápices de colores, o papel de color. Nuestra flor tiene que tener pétalos bien separados entre sí, como una margarita. Recortamos la flor, doblamos los pétalos hacia el centro, y las ponemos en un plato con poca agua (son suficientes 2 cucharadas). “Mágicamente” ¡veremos cómo nuestra flor florece!

¿Por qué sucede?

Al igual que las plantas, el papel está formado por tubos capilares. Del mismo modo que el agua presente en la tierra es absorbida por las raíces y sube hasta las hojas, el agua absorbida por la parte de la flor que está en contacto con el agua sube por los capilares, mojando el papel y dándole un peso mayor, que hace que los pétalos “florezcan”

¿Qué os parece? ¡Disfrutad con los peques de estos experimentos para niños!

Imagen principal: Babble Dabble Do – Vídeo: Make Film Play

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)