Experimentos caseros: plantar semillas de aguacate

Experimentos caseros

La experiencia de plantar una semilla y verla crecer hasta convertirse en una planta es algo que cautiva a los peques, una actividad educativa que difícilmente olvidarán. Hoy os traemos uno de nuestros experimentos caseros preferidos, en este caso haremos plantar semillas de aguacate.

Ya habíamos visto en otra ocasión cómo plantar semillas, hoy veremos en particular cómo hacerlo con una semilla de aguacate. ¿Lo vemos?

Experimentos caseros, plantar semillas de aguacate

Los aguacates cultivados en interior no dan frutos, pero se convertirán en plantas grandes. Debemos lavar la semilla y dejarla secar durante la noche. Clavamos cuatro palillos a los lados de la semilla, enfrentados como vemos en las imágenes, y la colocamos en un vaso o frasco con agua, con la parte plana de la semilla hacia abajo, teniendo cuidado de que el agua cubra un tercio de la misma.

Mantened la semilla en un lugar que no esté expuesto a la luz directa, agregando o cambiando el agua cuando sea necesario. Después de algunas semanas veréis que las raíces comienzan a crecer en el agua, y un tallo sale en la parte superior. Cuando el tallo llegue a unos 15 cm de altura debemos cortarlo a la mitad, para que la planta crezca con más fuerza. Mantened en un lugar sin luz directa hasta que el tallo haya llegado de nuevo a unos 15 cm y las raíces se hayan engrosado. En ese momento podéis poner la planta a la luz y esperar que le broten hojas. Cuando hayan nacido las primeras hojitas, es el momento de plantar la semilla en la tierra.

Teniendo cuidado de no dañar las raíces, hacemos un agujero en la tierra (en una maceta) y colocamos la planta en el interior, cubrimos con tierra y presionamos un poquito. Ahora deberá estar en un lugar soleado, y tener el terreno siempre húmedo. Cada tanto podéis cortar un poco el tallo o algunas hojas para que la planta crezca con más fuerza.

¿Qué os parece? ¡A plantar se ha dicho!

Imagen principal: Let How

 

Experimentos caseros: plantar semillas de aguacate
3.9 (77.39%) 23 votes

video

11 comentarios sobre “Experimentos caseros: plantar semillas de aguacate”

    1
  1. Y si la plantas en exterior da aguacates???

  2. 2
  3. “Los aguacates cultivados en interior no dan frutos” – Esta parte….me pueden explicar por que? O re-direccionarme a un lugar donde pueda saber los pasos a seguir para que si de frutos?

  4. 3
  5. Puse a prueba el experimento con mis hijos, vamos a esperar a que funcione.

  6. 4
  7. Yo lo he intentado como una docena de veces y me he hartado a estar semanas esperando y nunca ha salido nada de nada

  8. 5
  9. Holaaa.. es verdad, a mi pasa lo mismo que a milagros, hace tres meses que tengo siete semillas en agua y no sale nada de nada en ninguna, se abrieron ( rajaron) y nada más..😢

  10. 6
  11. Ya hice la postura de la semilla en agua hace quince dias y nada. Ah y lo otro es q si siembro es para recoger frutos. Como así q no dará frutos? He visto en otros articulos del mismo tema y hay fotos del aguacate con una altura promedio de 1 mt con frutos!!Favor comentar la realidad de esto. Gracias.

  12. 7
  13. Yo hice el experimento y me resultó ahora ya esta como de 25 cm tiene muchas hojas, lo único que no hice fue cortar el tallo

  14. 8
  15. Por mi experiencia. Tenés que ponerla a germinar con los palitos el mismo día que abriste la palta, si queda afuera y se va secar un poco, la mayoría no germina

  16. 9
  17. Tengo la misma pregunta

  18. 10
  19. Docenas de veces lo intenté…fracase…ya lo dejé por imposible,cual es el truco para q germine? Decidme lo xfa.gracias

  20. 11
  21. Estas colocando la semilla al revés con la raiz para arriba, además el aguacate no debe haber sido refrigerado.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)