Un juego de paracaídas

Juegos de paracaídas

Los días lluviosos o muy fríos disfruto haciendo manualidades para niños. Entretener a los peques dentro de casa no es tarea sencilla, así que estoy siempre a la búsqueda de nuevas ideas para que los peques se lo pasen en grande.

Por eso cuando vi este juego de paracaídas me quedé con la boca abierta. Se trata de un juguete casero muy fácil de hacer que dará a los peques horas y horas de diversión. ¡No os lo perdáis!

Materiales necesarios

  • 1 clip
  • cuadrado de 25cm x 25cm cortado de una bolsa de plástico
  • 4 piezas de hilo de 60cm
  • tijera
  • aguja de coser
  • cinta adhesiva
  • 1 banda de goma

Paso a paso del juego de paracaídas

Paracaidas juego

Coged el cuadrado de plástico y colocad en cada una de sus esquinas un trozo de cinta adhesiva para reforzar el paracaídas. Luego, preparad la aguja con hilo doble y atad un buen nudo al final. Pasad la aguja a través de una de las esquinas (donde se encuentra la cinta adhesiva) hasta llegar al nudo. Atad el otro extremo del hilo al clip y repetid este procedimiento con las otras tres esquinas del paracaídas.

Para evitar que el clip se deslice y los 4 hilos se entremezclen, envolvedlos con un trozo de cinta adhesiva justo encima del clip.

Para el arnés, envolved el muñeco con la banda de goma. Es necesario que la banda pase por debajo de los brazos del muñequito. Luego, pasad la parte inferior de la banda de goma y tirad de ella pasándola por la parte superior como se observa en las imágenes 4 y 5.

Finalmente, enganchad el arnés al clip y ¡listo! Ya tenéis un paracaídas a punto de volar.

¿Qué os parece este juguete casero?

Vía: Zakka Life

4 comentarios sobre “Un juego de paracaídas”

    1
  1. lo hice…k bien con lo que le gustan a mi hijo, cuando valla a buscarlo al cole le doy la sorpresa, muchas gracias. felicidades por la pagina y por hacernos tan felices a todos bssss ;)

  2. 2
  3. Ayer lo hice con mis niños… ¡nos quedó genial! además dimos un paso más haciendo el muñeco nosotros mismos con un envase de Actimel y una pelotita de papel para hacer la cabeza, la envolvimos con un trocito de plástico y lo cerramos con la goma en la que luego enganchamos el paracaídas. Después lo pintamos todo y ¡a jugar tirándolo hacia arriba!

  4. 3
  5. yo lo hice hoy y esta genial

  6. 4
  7. es genial felicidades

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days