Literas, 10 ideas para la habitación infantil

Literas

Las literas pueden ser la solución a nuestros problemas de espacio. Un bonita litera puede servir para acomodar a nuestros hijos en un solo dormitorio infantil, optimizando los metros cuadrados y permitiendo que los peques tengan un sector de juegos en su propia habitación.

Además, las literas pueden ayudarnos a realizar una simpática y divertida decoración infantil. ¿Estáis listas para poner manos a la obra?

Hoy os traemos 10 ideas para la habitación infantil utilizando literas para optimizar los espacios. Veréis que algunas son un poco más sofisticadas y requieren mayor trabajo y capacidad de inversión, y otras son muy simples y podéis poneros a construirlas ya mismo.

Si miráis la primera fotografía, os encontraréis con nuestra primera idea: literas para 4 niños con cortinas para brindar privacidad. ¿Os gusta? No os perdáis las siguientes ideas de decoración.

Literas originales

¿Qué os parece crear un edificio dentro de la habitación infantil? Sí, como véis, podéis crear la ilusión de vivir en un edificio de apartamentos con ayuda de las paredes o utilizando una madera alta y colocándola en los extremos de las literas. Un par de ventanas y lámparas servirán para completar la ilusión. Las cortinas, además, darán un poco de privacidad a los niños. ¿No os encanta la idea?

Literas infantiles

Si a vuestros hijos les gustan los barcos, fliparán con esta litera camarote. La ventana redonda es un accesorio fantástico que permite que uno se traslade fácilmente al interior de un barco. Sin embargo, si os resulta difícil hacerlo en casa, veréis como solamente utilizando el color azul y un edredón de estilo marítimo con almohadones a juego conseguiréis el mismo efecto. ¿Lo mejor de este modelo? Los cajones para almacenar objetos debajo de la cama…

Literas niños

Este diseño es súper funcional, perfecto para aprovechar espacio y despejar la habitación de los niños. ¿A que sí? La altura de los techos permiten desplegar un poco la imaginación y crear una litera combinada con armarios que permitirá a los peques tener toda su ropa infantil ordenada. Sin duda, esta litera es muy funcional pero divertida a la vez por el uso de la gama de los verdes y la aplicación de edredones y pósters que nos trasladan al bosque cuando la miramos. Una buena opción si necesitáis lugar para almacenar cosas…

Literas para niñas

Este simpático diseño al mejor estilo “casa de muñecas” es perfecto para crear un lugar de ensueño para las princesitas de la familia. Además, si tenéis una casa sin dormitorio extra para la peque, esta opción os puede ayudar. La misma estructura de la litera, con sus techos de madera, permite crear una mini habitación en cualquier sitio del hogar. La buena noticia: debajo de la litera la niña tendrá un pequeño espacio para leer, jugar o simplemente soñar a sus anchas.

Literas habitación infantil

Un diseño sobrio y muy práctico para 4 niños en una misma habitación. ¿Lo mejor? La disposición de las literas permite colocar una importante protección en las camas superiores, para evitar posibles accidentes. El contraste de colores entre las paredes, los edredones y los almohadones le dan un toque juvenil y encantador.

Literas modernas

Esta idea de decoración infantil os permitirá crear un espacio destinado al juego justo debajo de la cama superior. Cómo véis se trata de un diseño sencillo y funcional, fácil de reproducir en casa. Tan sólo necesitaréis unas literas de metal y unas placas de madera para construir las casitas.

Literas casitas

Este modelo de litera casita es bastante complejo, pero ¡es una monada! Ideal para casas con amplias habitaciones donde no existe un dormitorio extra para las peques o incluso, para armar una verdadera casa (con todas las letras) en el dormitorio infantil. ¿A que está chula?

literas para niñas

¡Rosa, rosa y más rosa! Una litera bien femenina para las niñas de la casa. La buena noticia es que este diseño es súper fácil de imitar. Tan sólo debéis pintar las literas de madera y crear una cortina y una carpa. ¡Y listo! Cada peque tendrá su intimidad y juntas compartirán un dormitorio alegre y muy original.

Literas color

Esta clásica idea de decoración con la litera de madera blanca puede ser perfecta si dos hermanitos deben compartir habitación. Así, puede dividirse el dormitorio en los dos colores preferidos de los peques utilizando las literas para marcar esa diferenciación. ¡Qué simpática idea!

Vía: Momtastic; ShabbyNest; BellaMumma; LilleLykke;  TheTumtumTree; DelightfulDistractions;  AnaWhite HomeMaker

6 comentarios sobre “Literas, 10 ideas para la habitación infantil”

    1
  1. me encanta su pagina, las literas estan bellisimas yo me pienso copiar la litera casita para mis meninas ximena y noemi, luego les cuento su reaccion

  2. 2
  3. por favor, me podeis decir donde se pueden comprar estas literas????no veo ningun enlace donde pinchar…

  4. 3
  5. Me encantan la verde (4) y la blanca (6)
    Donde se pueden comprar?

  6. 4
  7. Son todas preciosas, me encantan, pero para nada prácticas!! A ver cuando ponen una lista de literas para habitaciones realmente pequeñas en las que no cabe una cama de habitación infantil tipo estructura de cama cuadrada, con su mesilla de noche y su escritorio además del armario.

  8. 5
  9. Me encantan las propuestas pero coincido con el pedido de Montse. Me encantaría ver ejemplos de literas pero en habitaciones pequeñas donde no sabemos cómo hacer para que entre todo lo que nos niños quieren, tienen y necesitan.
    saludos desde Argentina

  10. 6
  11. me gusta la azul, la blanca donde puedo checar precio

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days