Manualidades para niños ¡pon cara de otoño!

Manualidades para niños con hojas de otoño

El otoño ha llegado oficialmente, y para recibirlo como se merece hoy compartimos una selección de manualidades para niños muy originales hechas con hojas. Así que prepárate y ¡pon cara de otoño!

El año pasado tambien hicimos una selección de 5 manualidades para recibir al otoño. Esta vez de trata de manualidades infantiles en donde las hojas se han utilizado para retratos o para hacer caras de animales. Son muy sencillas, divertidas y ¡muy originales! No se que más se le puede pedir a unas manualidades así que ¿vamos a verlas?

La primera propuesta la vemos en la imagen principal, en donde se han dibujado caras de animales encima de las hojas. Es una actividad muy divertida. En uno de nuestros paseos al parque podemos entretenernos juntando hojas de diferentes formas y colores. Cuando lleguemos a casa las pondremos debajo de un peso (por ejemplo libros) para que estén bien planitas. Dejaremos pasar unos días y ya tendremos las hojas listas para esta simpática manualidad. Pondremos las hojas encima de la mesa y junto a los peques imaginaremos a que se parecen, dependiendo de la forma y el color, podrán ser peces, pollitos, zorros…en fin ¡el límite es la imaginación!

Una vez elegidos los animales dejaremos que los peques pinten con arte las caras de los animales, con rotuladores blanco y negro. ¡Diversión asegurada!

(Imagen: Handmade Charlotte)

Manualidades para niños: hoja-zorro

Algo parecido haremos con esta manualidad en donde se han hecho caras de zorro con hojas. Pero en este caso tendremos que buscar específicamente la forma y el color adecuados para que el resultado sea perfecto. Para la base utilizaremos hojas anaranjadas o amarillas (lo ideal es que tengan 3 puntas) y con hojas marrones más oscuras haremos las orejas y el hocico. Para terminar pegaremos unos ojos móviles y tendremos listos nuestros zorritos.

Es una manualidad fácil que no requiere muchos materiales. Ideal para pasar una tarde divertida con los peques.

Manualidades para niños: caritas con pelo de hojas

¿Y que os parece si utilizamos las hojas como pelo? Para empezar vamos a cortar unas cuantas caras en cartulina. Podemos dibujar el contorno de una cara en una y utilizarla luego como plantilla. Vamos a pegar en cada una un par de ojos móviles, un pompón para la nariz y dibujaremos una boca sonriente. Aquí podemos jugar con los peques un poco utilizando diferentes colores de nariz y dibujando bocas diferentes, así conseguiremos más variedad. Cuando hayamos terminado con las caras, llega la parte más divertida ¡ponerles el pelo! Dependiendo del color de las hojas y de las formas conseguiremos looks completamente diferentes. Pegaremos las hojas sobre la cartulina con un poco de cola y ya tendremos listas nuestras caras otoñales.

Manualidades para niños: antifaz de hojas

Para hacer este antifaz de otoño recortaremos primero la forma sobre un plato desechable de cartón, que por su tamaño y flexibilidad resulta ideal para esta manualidad. Haremos un pequeño orificio a cada lado y pasaremos un cordón para poder sujetarlo luego. Por último dejaremos que los niños decoren los antifaces con las hojas secas que hayamos recogido en el parque. Las pegaremos sobre el antifaz dejando libre el hueco para los ojos. Ya tenemos listos nuestro antifaz, tan otoñal que hasta ¡puede servirnos para un disfraz!

Manualidades para niños: retratos de otoño

Esta actividad me ha parecido de lo más ¡original y divertida!

Se trata de unos retratos muy simpáticos donde simularemos que los peques están soplando hojas al aire. Para empezar vamos a hacerles fotos a los peques, les pediremos que posen poniéndose de perfil  y que soplen todo lo fuerte que puedan. Luego imprimiremos las imágenes , recortaremos cuidadosamente todo el contorno del niño (eliminando el fondo) y lo pegaremos encima de una cartulina. Ahora sí, pondremos a los peques a pegar hojas secas sobre el papel, y al terminar tendremos un retrato de los peques soplando las hojas ¡pero en tres dimensiones!

¿Que manualidad para niños de esta selección os ha gustado más? ¿Os animáis con alguna?

Si buscáis ideas para manualidades otoñales no os perdáis estas 5 manualidades con hojas.

Manualidades para niños ¡pon cara de otoño!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “Manualidades para niños ¡pon cara de otoño!”

    1
  1. Me gusta mucho estas manualidades

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)