Cómo montar en bici con seguridad

seguridad-vial-bicicletas

El 19 de abril se celebró el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de promocionar este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas. En Pequeocio nos encantan las bicicletas como medio de transporte y diversión, y recordaros algunas normas de seguridad que debéis tener en cuenta a la hora de montar en bici y enseñarle a vuestros hijos a disfrutar de esta preciosa actividad al aire libre.

En un post anterior hablamos sobre la educación vial para niños y os presentamos a Jota Jota, un simpático personaje desarrollado por Fundación Mapfre para enseñar a los peques los derechos y obligaciones de peatones y conductores. Hoy os traemos las recomendaciones de Jota Jota para montar en bici de manera segura… ¡No os perdáis estos recursos útiles para niños!

En un simpático video, Jota Jota explica a los niños que no es posible montar juntos sino que cada uno debe hacerlo en su bici. Además, recuerda la necesidad de utilizar el casco para proteger la cabeza de los golpes y chaleco reflectante si se monta de noche y no olvidar las luces de la bici. Por supuesto, siempre que exista hay que montar en el carril de bicicletas y estar atento a lo que uno hace y lo que sucede alrededor.

Aprender: educación vial en bicicletas

No os perdáis también los juegos infantiles educativos desarrollados por Fundación Mapfre sobre las bicicletas. En uno, los peques deberán equipar a los ciclistas con cascos para que puedan continuar su paseo y en otro, los niños deberán poner a prueba sus conocimientos eligiendo las respuestas correctas de un test de seguridad vial sobre bicicletas y patines.

Ya sabéis, disfrutad de la bicicleta enseñando a vuestros hijos las bases de la educación vial.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days