Muebles reciclados con cajas de fruta

Muebles reciclados con cajones de fruta

Las cajas de fruta en la decoración están muy de moda, como en general utilizar objetos reciclados, lo que me parece genial porque nos ahorramos un dinero dando nueva vida a un objeto que de lo contrario terminaría en la basura. Podemos sacar partido de esta tendencia para renovar la decoración de las habitaciones infantiles con poco presupuesto, haciendo muebles reciclados con cajas de fruta.

Podemos usar cajas de fruta, de vino, o también cajones de madera comprados, si no conseguimos las cajas recicladas. Un poco de paciencia, lija y pintura… ¡y ya tenemos mueble nuevo! ¿Os gustaría ver estas ideas para hacer nuestros propios muebles reciclados?

El primer ejemplo, y el que a mí personalmente más me ha gustado, podemos verlo en la imagen principal. Con varias cajas de fruta pintadas de blanco por fuera y de colores por dentro, podemos hacer una práctica librería o mueble bajo donde guardar los juguetes y los libros que queremos que los niños tengan a su alcance, y además obtener un efecto decorativo realmente notable. (Fuente: Smart School House)

Muebles reciclados con cajas de fruta, librería

Muebles reciclados para niños

Hace un tiempo os mostramos 10 librerías originales entre las que estaba esta sencilla librería hecha con cajones de fruta pintados de diferentes colores, un modo simple y colorido de tener en orden los libros de los peques.

Muebles reciclados con cajas de fruta, librería 2

Otra idea sencilla para usar los cajones de fruta como librería es cortarlos a la mitad y colgarlos de la pared para poner los libros como si fuera un bolsillo. Atornillando unos ganchos para colgar en el lado del corte (en el enlace que se encuentra debajo de la imagen podéis ver cómo), podemos colgarlos a unos tornillos fijados a la pared.

Muebles reciclados con cajas de fruta, estantería

Dependiendo de el estilo de la decoración de vuestra habitación infantil, las cajas de fruta pueden quedar bien al natural, sólo con dos manos de barniz para proteger la madera. Colgándolas en la pared podemos obtener una estantería de lo más original, jugando con las alturas y las alineaciones de las cajas crearemos una composición muy dinámica.

Muebles reciclados con cajas de fruta, juguetero

Muebles para niños con cajas

Hace un tiempo os enseñamos a hacer este juguetero casero con cajas de madera, súper práctico para poder llevar los juguetes de un lado a otro, y además puede ser usado como taburete.

Muebles reciclados con cajas de fruta, taburete

Muebles reciclados

Fuente: Frivole

De la misma manera que se hace el juguetero podemos hacer un taburete bajo o apoya pies, que nos puede ser útil para esos días en que tenemos varios ‟pequeños invitados” en casa y las sillas de juguete no nos alcanzan para todos.

¿Os han gustado estas ideas para hacer muebles reciclados con cajas de fruta? A mí me han encantado, ¡estoy pensando dónde conseguir cajones para ponerme en ello!

video

3 comentarios sobre “Muebles reciclados con cajas de fruta”

    1
  1. Me encantan las cosas que hacen :)

  2. 2
  3. quiero armar en mi aula rincomes d laa diferentes areas (matematica, lengua sociales naturales) para 1er grado…m dan una idea???

  4. 3
  5. muy bonitas las manualidades!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)