Los libros para niños son cada vez más bonitos. Llenos de color, con ilustraciones preciosas, y mucha variedad de formas. Por eso nos parece una pena tenerlos ‟escondidos”; estas 10 librerías originales para la habitación infantil nos dan la posibilidad de integrar los libros a la decoración del dormitorio de los niños.
Podéis integrar estas librerías en el rincón de lectura de la habitación infantil, o simplemente destinar una pared del cuarto para la biblioteca. La mayoría de estas ideas que os proponemos podemos hacerlas nosotros mismos, con un poco de maña y creatividad.
¿Las vemos juntos?
La librería de la imagen principal es perfecta para pequeños grandes lectores, ya que ofrece mucho espacio de almacenaje. Pero sobre todo es ideal para tener en muestra los libros más bonitos, como en un escaparate dentro de la habitación infantil. Podemos construir nosotros mismos esta librería utilizando listones de madera poco profundos, y palos puestos a media altura para que sujeten los libros.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
La librería con pista de cochecitos incluída
Esta librería para niños tán original fue creada a partir de un mueble en forma de cubo, como por ejemplo la librería Expedit de IKEA. Poniendo un vinilo decorativo en la pared que represente una ciudad, y dibujando sobre la librería una carretera, ¡nuestra pista de cochecitos está lista! Es una buena manera de darle un segundo uso a la estructura…
Librería reciclada
Esta opción tan colorida, que os hemos presentado hace un tiempo en el post Una biblioteca infantil muy original, está hecha simplemente con cajones de fruta pintados de varios colores. Luego los ponemos uno sobre el otro, y ya tenemos la librería lista para ser utilizada. Los cajones de fruta dan muchas posibilidades para mantener el orden en el dormitorio infantil, podemos usarlos también para almacenar los juguetes.
Librería sobre ruedas
Esta idea para hacer en casa es divertida y perfecta para habitaciones pequeñas. Cogemos las ruedas de un viejo skate y las atornillamos a la base de una librería pequeña, puede ser en forma de cubo como la de la foto. ¡Nuestra librería nos acompañara donde vayamos!
Librería en forma de árbol
Esta divertida librería por sí sola decora toda la habitación. Podéis pintar de verde manzana una librería que tengáis en casa, y dibujar la copa del árbol del mismo color en la pared. Con unos cojines por el piso, tendremos un rincón de lectura perfecto.
Librería escaparate
Podemos crear una librería simplemente colocando varios estantes alineados en la pared, de esos poco profundos con un reborde, y poner en ellos los libros de frente, como si estuvieran en muestra en la tienda. Así los niños podrán encontrar rápidamente el libro que están buscando, y sentirán un mayor impulso a leer.
Librería con bolsillos
Si os dais un poco de maña con la máquina de coser, podéis hacer esta bonita librería con un rectángulo de tela con ojales en los lados largos, por lo que pasaréis las barras para colgarla. Luego atornilláis en la pared dos soportes para cortinas dobles, osea preparados para sostener dos barras, y apoyáis en ellos la librería, creando un bolsillo donde poner los libros. ¿Original verdad?
Árbol librería
Esta es otra idea para hacer nosotros mismos: podemos comprar esos estantes en forma de ángulo, y luego dibujar en la pared el árbol como más nos guste, teniendo sólo cuidado de que las ramas coincidan con la angulación de los estantes.
Librería miniatura
Estos tipo de estantes, que en general se venden para poner los condimentos en la cocina, pueden ser una buena opción para tener bien visibles los libros de los más pequeños. Podemos poner varios si hace falta, comenzando cerca del suelo para que los peques puedan alcanzar sus cuentos favoritos.
¿Qué os han parecido estas ideas? Las hay para todos los gustos, lo importante es que los niños tengan siempre a mano sus libros para que adquieran la costumbre de mirarlos muy seguido, y jugar con ellos. Podéis preparar con ellos estos marcapáginas de monstruos, ¡las ganas de leer vendrán solas!
Vía: Handmade Charlotte, Design Dazzle, Penny Carnival, Project Little Smith, Alisa Marie, Pepper Design Blog
Aunque la mayoria son muy originales, no las veo practicas, se trata de que los niños puedan llegar a los libros para cuando ellos quieran coger uno y hojearlo o leerlo (según la edad), en algunas de estas estanterias les es imposible hacerlo….
A mi me gustan todas,son preciosas
Se ven preciosas, pero encuentro q la mayoria son demasiado peligrosas, ya que son una llamativa escalera… si lo notan bien pueden ver que finalmente los niños pueden escalar y caer… lindas pero no seguras… un abrazo.