Decoración de la habitación infantil: ¡una estantería con cajas!

Hoy os presentamos una idea súper divertida y creativa para decorar la habitación infantil de vuestros peques. ¡Estanterías con cajas! ¿No es genial? Una actividad en la que vuestros hijos podrán colaborar decorando su propio dormitorio.

Si estáis pensando en cambiar la decoración infantil de su dormitorio o simplemente os apetece llenar esas paredes vacías, la idea que os proponemos hoy es doblemente recomendable. Estarás decorando su dormitorio de la manera más cómoda que existe, ¡desde casa! No tendrás que salir a ninguna tienda a buscar estanterías infantiles ni ojear los catálogos por internet. Podrás diseñarlas a tu gusto, tamaño, color y forma o a gusto de tus peques. Esa es la segunda buena razón. Podrás hacer partícipe a tus hijos de la creación de las estanterías para su habitación, seguro que se vuelven como locos de ilusión y podréis pasar una tarde de lo más entretenida. ¿Os apetece?

Estoy segura que por casa tenéis un montón de cajas de cartón de todos los tamaños que siempre se guardan pensando… ¡por si algún día las necesito! ¡Ese día ha llegado! Vamos a hacer una estantería infantil para la habitación de los peques con cajitas de cartón. Veréis que sencillo.

Cómo hacer estanterías infantiles con cajas

Decoración de la habitación infantil: ¡una estantería con cajas!

El primer paso es seleccionar cajas de cartón de distintos tamaños que tengáis por casa y que sean algo resistentes. Con la ayuda de un cutter cortaremos las tapas de las cajas y las guardaremos para más adelante. Podéis cortar la caja cuanto queráis hasta conseguir la profundidad deseada. Aproximadamente entre 9-14 cm es apropiada. Podemos jugar con las diferentes profundidades de las cajas para que visualmente nuestra estantería infantil quede más atractiva y  para que éstas puedan ser utilizadas para diferentes cosas.

Las tapas recortadas las pegaremos dentro de la caja como base para que sean más resistentes. Pinta el interior y su exterior con pintura para carteles, acrílica o pintura en aerosol. Quedará el doble de creativo si pintáis el exterior, interior y la tapa de diferentes colores. Tan solo tendréis que dejarlas secar y unirlas con una pistola de pegamento en la forma deseada. ¡Ya tenemos nuestras estanterías!

¿Qué os han parecido las estanterías con cajas como decoración para la habitación infantil? Si os gustan las manualidades con cartón mirad este post lleno de ideas para que los paséis pipa junto a vuestros hijos.

Vía: boligliv

Decoración de la habitación infantil: ¡una estantería con cajas!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)