Piruletas de plátanos y chocolate: ¡merienda divertida!

piruletas de platano y chocolate

¿Vuestros niños comen fruta? Todos los padres sabemos que no siempre resulta fácil que los peques coman este saludable alimento. Una buena manera de lograrlo es preparar platos especiales y divertidos, para estimular su curiosidad. Estas piruletas de plátano y chocolate son ideales, ¡nadie podrá resistirse!

Ya os hemos traído muchas veces recetas con fruta fáciles y divertidas, y hoy no será la excepción. Esta receta infantil es facilísima, y a los niños les encantará.

¿Queréis saber cómo se hacen?

Ingredientes

  • plátanos
  • chocolate fondant
  • tenedores o palillos de madera

Cómo preparar estas piruletas de plátano y chocolate

Lo primero será cortar el plátano en rodajas gruesas, de alrededor de 1 cm. de espesor. Luego las pinchamos en los tenedores de madera, teniendo cuidado de no romper las rodajas.

Derretimos el chocolate fondant a baño maría o en el microondas, y vamos sumergiendo cada piruleta de plátano hasta la mitad. ¡Deben quedar bien cargadas de chocolate!

Vamos poniendo las piruletas sobre una fuente cubierta con papel de horno, para que se sequen.

Cuando el chocolate se habrá solidificado por completo, ¡nuestras piruletas de plátano y chocolate están listas! Si queréis preparar una merienda especial para vuestros peques, podéis preparar también estos rollitos de queso y canela, ¡ los sorprenderéis con una merienda divertida y nutritiva!

¿A vosotros también os ha venido hambre?

Vía: Domestic Fits

video

3 comentarios sobre “Piruletas de plátanos y chocolate: ¡merienda divertida!”

    1
  1. ¡Sencilla y buenísima! ¡Nos encantan estas propuestas de meriendas sanas!

    ¡Gracias por compartirlas!
    El Bagul dels Jocs

  2. 2
  3. Me parece interesante para aplicar en mi próxima actividad en el jardín de niños, me gustaría que me hicieran más recomendaciones! Muy buena la página :D

  4. 3
  5. Me encantan! Pero, el plátano por la parte no cubierta de chocolate, ¿no se queda negro al oxidarse mientras el chocolate se solidifica?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)