Qué hacer en Andorra ¡apunta ideas para este verano!

Qué hacer en Andorra

Ya sabéis que somos muy fans, porque os hemos hablado en varias ocasiones sobre qué hacer en Andorra, un magnífico destino en cualquier época del año. Con el calor que no nos da tregua, nada mejor que pasar unos días en la montaña, disfrutando de todo lo que Andorra tiene para ofrecer en verano.

¡Y es muchísimo lo que vais a poder hacer en Andorra en esta época del año! ¿Sabíais que un 90 % del territorio andorrano está ocupado por bosques y zonas verdes? Tres parques naturales, cientos de kilómetros de senderos… Y una estación perfecta para descubrirlos; en Andorra, naturaleza y verano son sinónimos.

Os contaremos qué ver en Andorra con niños, qué hacer en Andorra si os gusta el deporte, la naturaleza, etc. Acompañadnos en este viaje por las bellezas y las propuestas de este paraíso para familias…

Qué hacer en Andorra con los niños

Qué ver en Andorra

Imagen ©Andorra Turismo

En verano los peques encontrarán muchísimas cosas que hacer en Andorra: aventura, ocio, diversión, relax… ¡solo tenéis que escoger el plan ideal para vuestra familia!

Andorra con niños

Imagen ©Andorra Turismo

    • Naturlandia, un parque de aventuras espectacular. Naturlandia lo tiene todo;  tiene atracciones llenas de emoción y adrenalina, como el circuito de equilibrio a más de 13 metros de altura llamado Airtrekk;Tobotronc, el tobogán alpino de más de 5 km de longitud, será una meta indispensable para los peques aventureros. También podéis dar paseos en buggy, en poni, en vehículos eléctricos y en quads.
    • Grandvalira y Vallnord, también en verano. Las famosas estaciones de esquí se convierten en parques de aventura cuando la nieve abandona las pistas. Tirolinas; y minitubbies;  descenso en karts de montaña; excursiones en buggies; rocódromo; toboganes; mushing de verano (trineos sobre ruedas tirados por perros); bike park… ¡un verdadero paraíso de diversión!
Andorra qué ver

Imagen ©Andorra Turismo

  • Likids, el spa infantil de Caldea. El mayor centro termolúdico del sur de Europa, además de contar con espacio al aire libre (espacio abierto todo el año), también dispone de un área exclusiva destinada a los niños de 3 a 8 años. En Likids los peques podrán vivir su primera experiencia en un balneario.
  • Palau de Gel. Si echáis en falta el frío, el Palau de Gel de Canillo ofrece entretenimiento muy variado: se puede patinar; subir a bordo de karts sobre hielo; practicar divertidos deportes como el ballon-ballai y muchas actividades más.

Qué ver en Andorra, el espectáculo del Cirque du Soleil

Verano en Andorra

Imagen ©Andorra Turismo

También este año el Cirque du Soleil nos maravillará con su espectáculo. Por quinto año consecutivo la compañía canadiense presentará un espectáculo gratuito en Andorra, durante el mes de julio. Del 1 al 30 de julio, lo imposible se convierte en luz, sonido y espectáculo gracias al nuevo espectáculo “Scalada: Stelar” del Cirque du Soleil, en exclusiva en Andorra. Podéis obtener más información aquí.

Qué hacer en Andorra si os gusta el deporte

Andorra es un verdadero paraíso para los deportistas, en especial para los amantes de los deportes al aire libre. Te mostramos algunas opciones:

Rutas de senderismo para hacer con los niños

Qué hacer en Andorra con niños

Imagen ©Andorra Turismo

Son muchos los senderos y caminos de montaña que encontraréis en Andorra, y que os permitirán conocer su flora, su fauna y su geografía. En particular nos interesan los de dificultad baja, que podemos hacer con los niños.

  • Ruta del FerroEs un paseo que puede realizarse guiado o por libre, y durante el itinerario pueden conocerse todas las etapas de producción del hierro, desde inicios del siglo XVII hasta finales del siglo XIX: las minas, las forjas, carboneras, y el modo de vida minero.
  • Lagos de Tristaina: Un recorrido sencillo, de unos 4,5 km, para recorrer tres grandes masas de agua de alta montaña, situadas en la parroquia de Ordino. Lagos de alta montaña, un monumento contemporáneo en perfecta convivencia con la naturaleza… una ruta perfecta para familias.
  • Camí de les Pardines: Otra ruta sencilla, de unos 3 km. El camino de las Pardines es un bonito itinerario adaptado que transcurre desde Els Cortals d’Encamp hasta el Lago de Engolasters en Escaldes – Engordany. Cuenta con un jardín botánico de especies autóctonas y con la reconstrucción de una antigua carbonera.

Podéis descubrir todas las rutas de senderismo de Andorra aquí

Andorra en bicicleta

Qué hacer en Andorra en verano

Imagen ©Andorra Turismo

¿Sabíais que tanto la Vuelta a España como el Tour de France organizan importantes etapas en las carreteras del Principado? Si sois apasionados de ciclismo seguro que sí. Y es que Andorra cuenta con 21 puertos de montaña de todas las categorías. Si sois aficionados en Andorra encontraréis carreteras destinadas al cicloturismo con asfalto en perfectas condiciones y muy bien señalizadas.

Pero también los amantes del mountain bike están de parabienes, ya que hay varias rutas de btt señalizadas o descensos libres en plena naturaleza. Además, se puede disfrutar de los escenarios de la Copa del Mundo de BTT en el Vallnord Bike Park La Massana o bien recorrer los senderos del Bike Park Soldeu. Son más de 200 km de
descenso en rutas de BTT, para todos los niveles.

En verano, las familias deportistas encontrarán una gran variedad de eventos deportivos que ver en Andorra, consultad la agenda aquí.

Qué ver en Andorra si buscáis naturaleza

Qué ver en Andorra con niños

Imagen ©Andorra Turismo

Pues como hemos dicho, teniendo un 90% del territorio ocupado por bosques y zonas verdes, en Andorra no hay más que voltearse para encontrarse sumergido en la naturaleza. En particular queremos señalaros 3 parques naturales que son perfectos para disfrutar de un día en la naturaleza con toda la familia:

  • Valle del Sorteny: Este parque protegido de la parroquia de Ordino se extiende a ambos lados del río Sorteny y ocupa una superficie de más de 1.000 ha. Su biodiversidad es muy rica, con más de 800 especies de flores y plantas. Además es perfecto para ir con los niños, porque tiene un jardín botánico y rutas para todos los niveles.
  • Madriu-Perafita-Claror: Es el mayor Parque Natural en Andorra, con más de 40.000 ha protegidas, repartidas por las parroquias de Andorra la Vella, Encamp, Escaldes-Engordany y Sant Julià de Lòria. Ocupa el 10 % de la superficie de Andorra y su belleza paisajística es espectacular, motivo por el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En verano se organizan excursiones guiadas.
  • Valles del Comapedrosa: Está ubicado en la parroquia de La Massana. Su mítico Comapedrosa (2.942 metros) es el pico más alto del Principado. En su territorio se pueden apreciar especies florales típicas de zonas alpinas, como la violeta alpina o el cerastio pirenaico. La lagartija pallaresa, el águila real o el quebrantahuesos son algunos de sus huéspedes más habituales.
Qué ver en Andorra

Imagen ©Andorra Turismo

Y no creáis que la lista sobre qué hacer en Andorra se acaba aquí… el Principado tiene muchísimas más propuestas que os esperan, podéis verlas en su página oficial de turismo, www.visitandorra.com

Advertisement

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)