Teatro infantil, qué espectáculos traerá 2013

disney-on-ice

Teatro infantil; ¿qué espectáculos trae 2013? Son muchísimos los espectáculos y musicales infantiles que año tras año pueblan los teatros de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona y que realizan largas giras por España. Ir al teatro es, sin duda, una divertisíma actividad con niños que disfruta toda la familia.

Hoy os presentamos los espectáculos infantiles que trae 2013, empezando por aquellos que estarán de gira por España y continuando después con aquellas ciudades que acogerán algún show durante el año: musicales para niños, obras de teatro, espectáculos infantiles, circo… ¡Comencemos!

Espectáculos infantiles de gira por España

Espectáculos infantiles 2013

Las princesitas de la casa están de suerte porque el musical infantil La Bella y la Bestia, una de las películas de Disney  más entrañables de la historia, sigue presentándose en varias ciudades españolas durante el 2013. Si no habéis visto la historia de amor entre Bella, una chica inteligente y valiente y Bestia, un príncipe hechizado que nos recuerda que la belleza está en el interior tenéis tiempo hasta agosto de 2013. Podéis informaros de todo en su página oficial.

Para los amantes de Cantajuegos, ¡tenemos una buena noticia! Su espectáculo Cosquillas continuará de gira por España. Sí, como leéis, si no habéis visto esta divertida historia, plena de música, ritmo y humor, no os la podéis perder. Cosquillas nos cuenta el sueño de la Pulga Aventurera, de hacer reír y contagiar la alegría a todo el mundo. Podéis ver las fechas de los conciertos aquí.

Por supuesto, no podemos dejar de hablar de Disney On Ice: Pasaporte a la Aventura. ¡Podréis acompañar a Mickey, Minnie, Donald y sus amigos en un viaje a los fantásticos mundos de Disney de El Rey León, La Sirenita, Peter Pan y Lilo & Stitch! ¿Queréis explorar el Reino de Simba con Timón y Pumba o viajar bajo el mar con Ariel y sus amigos acuáticos? Ahora podréis hacerlo… Para más información podéis entrar en su página oficial.

Espectáculos para niños 2013

En marzo, el Cirque de Soleil presentará su espectáculo Kooza, que cuenta la historia de Inocente, un personaje que nos traslada a un submundo en el que existe el miedo, el poder, la identidad y el reconocimiento. La gira empezará en Madrid y continuará en mayo en Bilbao. Si queréis conocer las próximas presentaciones y ciudades, podéis informaros aquí. Actualmente, se está presentando en Santa Cruz de Tenerife el fantástico espectáculo Alegría y que, luego de una gira internacional, volverá a Madrid en diciembre de este año.

Teatro para niños en Madrid

Teatro infantil 2013

Empezamos la revisión del teatro infantil en Madrid con una obra que ya es un clásico de la ciudad: El Rey León. Más de 700.000 personas han disfrutado con este musical infantil  que os dejará con la boca. Sin duda, si no lo habéis visto, ¡no os lo podéis perder! Se presenta en el Teatro Lope de Vega y la edad mínima para ingresar a verlo es de 6 años. Podéis informaros sobre fechas y entradas aquí.

La oferta de espectáculos infantiles en Madrid para el 2013 es inmensa. Y tenemos que empezar mencionando Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid que se desarrollará del 1 al 24 de marzo. Os damos toda la información aquí.

Por otro lado la oferta de salas con espectáculos infantiles en inmensa. Os iremos contando poco a poco algunas de las obras más destacadas sala por sala, ¡pero mencionarlas a todas es casi imposible!

En La Escalera de Jacob, podréis acercaros a ver espectáculos como ¡Papás, quiero ser mago!, Cuenta… ¡tú!, Teatro para bebés: I love you, El alucinante viaje de Carola, Calixta y Nicanor, cuentos al por mayor, Divertimagia, Tragasueños… y otros muchos que podéis consultar aquí.

Filiberto y la bruja y El hombre que plantaba árboles son las dos obras infantiles que presentará este año la sala del Teatro Bululu. Mientras que en Gabinete de Teatro se representarán Los músicos de Bremen, La Bella Durmiente del bosque, El bosque parlante y El duende de los cuentos.

En el Teatro Prosperidad, el Ratoncito Pérez continúa siendo la gran estrella. Tres son las obras basadas en el simpático ratón de los dientes: La gran prueba del Ratoncito Pérez, Las aventuras del Ratoncito Pérez y Ratoncito Pérez III: En busca del tesoro. Además, podéis disfrutar en familia de El fantástico mundo de Búrnam, un espectáculo infantil repleto de acción y aventuras con toques de humor.

Teatro para niños 2013

En la Sala Cuarta Pared tenéis Ojos y Cerrojos y en el Teatro Liberarte, un clásico de Oscar Wilde: El gigante egoísta. En cartelera en el Teatro Lara, encontraréis The Rockids y Ara Malikian: Mis primeras cuatro estaciones, un espectáculo de rock y una fantástica aventura musical para acercar a los peques a la música de Vivaldi. Para más información sobre los espectáculos, ingresad en este enlace.

Para los bebés de hasta 3 años, La Usina presenta La eterna soñadora, una obra de muñecos que se adentra en el mundo de los sueños, mientras que los niños mayorcitos (a partir de 3 años) se divertirán junto a los animales del bosque en Ha nacido una estrella.

En busca de la Isla Nur continúa en cartelera en la Sala Mirador. No os perdáis las aventuras de Tristán, Simona y Valentín en sus esfuerzos por ayudar a Nur a proteger el tesoro de su isla del temido corsario Pata Pelo. ¡Divertidísima!

Ya os hemos hablado de Teatruras, un show de improvisación que os robará más de una sonrisa, Este año podéis verlo en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

Blancanieves y Floripondia os esperan en el Teatro Nudo y, para las peques que sueñan con ser princesas, en Karpas Teatro se representan La Cenicienta y Blancanieves y los 7 enanitos.

teatro para niños madrid

Este año el Teatro Fígaro nos trae un espectáculo familiar y didáctico: Polyglots en el templo de las Lost Letras, ideal para aprender y repasar inglés.

Otras interesantes opciones son los clásicos La isla del tesoro y Las aventuras de Tom Sawyer en el Teatro Sanpol, El hombre que se llamaba Amadé en el Teatro Real, Patito Feo y Murder on Dis-Orient Express, una loca versión de la novela de Agatha Christie, en el Teatro Alcázar.

Por supuesto, estos son tan sólo algunos de los espectáculos para niños que encontraréis en los teatros madrileños. Si a vuestros peques les gustan los cuenta-cuentos, podéis disfrutar de Melky presenta: el mago de los sueños en Teatro Caser-Calderón o Como te lo cuento en Garaje Lumiére.

También en el Teatro Caser-Calderón, se presenta Aventuras en el Jurásico, una llamativa historia donde el público es invitado a la inauguración de una gran atracción jurásica, donde nacerá un bebé dinosaurio que el Dr. Grant, su hija y sus ayudantes deberán proteger del Velociraptor. ¿Os animáis a ayudarlos? ¡Cuidado que el Raptor puede colarse en el patio de butacas!

Son muchos las obras para niños en Madrid, os hemos mencionado sólo algunas. Si queréis podéis compartir con nosotros las que hayáis visto o penséis ver…

Espectáculos infantiles en Barcelona

Teatro infantil 2013

Hablemos ahora del teatro para niños en Barcelona… Allí encontraréis muchas historias tradicionales y clásicas en nuevas versiones que os encantarán como La caputxeta i el llopEls tres porquets, La sopa de pedres, Bambi una vida al bosc, Hansel i Gretel y Pinotxo.

Y si hablamos de shows de magia, tenemos que mencionar a Magia S.A. Junior que continúa presentándose en Teatreneu, Màgia al rei en Teatre Museu El Rei de la Màgia y Planeta i-Neptú en Alexandra Teatre.

Otras buenas opciones son Palla, pedra, fusta (Els tres porquets) en Teatre Tantarantana, una versión del clásico cuento representado con marionetas, Lava y La Reina dels Colors en el Teatro Lliure y Happy Ha Ha, un espectáculo de danza y teatro que cuenta las andanzas de Pim, Pam y Pum en un barco en medio del océano, en el Teatre Gaudí.

Para los amantes del circo, no os perdáis el Circo Raluy en Port Vell y Smile, del Circo de Alex Zavatta.

Teatro para niños en Valencia

Teatro para niños 2013

Los personajes de los Hermanos Grimm cobran vida en Contes dels Grimms en el Centre Teatral. ¡Un musical donde el mundo de fantasía de los Grimm cobra vida! Los propios hermanos son los protagonistas en la Alemania de 1811, cuando están escribiendo un volumen recopilatorio de sus cuentos populares y llegan a un pueblo alemán donde se topan con una feria ambulante en la que conocerán a un grupo de personas que anima a todas las personas de los pueblos a los que llegan.

¿Qué os parecería descubrir la más famosa ópera de Mozart en clave de teatro infantil? También en el Centre Teatral podréis disfrutar de La magia de la flauta mágica.

Otras obras interesantes son El patito feo, Imaginando y Circ de Nadal: Homenaje a los payasos de la tele, el espectáculo para niños ideal para disfrutar juntos de las mejores canciones de Gaby, Fofo y Miliki y con la participación especial de Rody Aragón.

Espectáculos para niños en Girona

En el Teatro Bescanó, se representarán las obras de títeres: Don Juan, memòria amarga de mí, El fantástico viaje de Jonás, el espermatozoideGúlliver al país de Lil-liput. Además, podréis disfrutar del teatro infantil con espectáculos como Llepa Fils y Puig i Fontanals, carters professionals.

Teatro para niños en Bilbao

Espectáculos para niños 2013

En Bilbao podréis ver varios espectáculos para niños en el Teatro Campos Elíseos Antzokia, como Cinco lobitos, El pequeño barbero de Sevilla, Ratón de biblioteca, Los Divinos – Ara Malikian y Sentitu Pentsatu Ekin!

Y también en el Teatro Arriaga habrá varias buenas opciones como El traje nuevo del emperador y La princesa árabe.

Teatro y espectáculos infantiles en Sevilla

Cuentos para casi todos es el espectáculo infantil que presentará este año Sala La Fundición, una obra donde peques y papis disfrutarán de cuentos alejados de los estereotipos actuales como las andanzas de la pobre zorrita y el lobo feroz, un Bello Durmiente que sorprenderá a todos, El gallo Kirico o La niña del zurrón…

No os perdáis también Peter Pan on ice en el Palacio de Exposiciones y Congresos. ¡El País de Nunca Jamás, Garfio, Campanilla y todos los niños perdidos os están esperando!

Espectáculos infantiles en Valladolid

¡Música y teatro en inglés por nativos británicos para toda la familia! Divertido y educativo es CANTERBURY TALES, un clásico adaptado para niños y niñas que se considera la primera novela escrita en inglés de la Historia. Deja que te contemos un cuento ¡en inglés! (nivel de inglés fácil para la comprensión de los niños y niñas… ¡y los papás y mamás!). Podéis verlo en el Teatro Zorrilla.

Espectáculos y teatro para niños en Zaragoza

Finalizamos en Zaragoza, en el Teatro de la Estación de Zaragoza encontraréis tres espectáculos para niños súper originales que os encantarán: El niño que soñaba, un musical infantil del teatro con marionetas que cuenta la historia de Moni, un niño de Guinea Bissau con un talento innato para la música, Los ladrones del tiempo, un show de danza para niños con enseñanza y Piratas, un espectáculo de teatro familiar sobre las aventuras de un barco pirata muy peculiar.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days