Turismo rural con niños, una forma divertida de viajar

turismo-casas-rurales

El turismo rural con niños puede ser la solución perfecta a la hora de planear las vacaciones familiares, ya que combina la vida al aire libre lejos de la rutina y el caos de las grandes ciudades.

Lo mejor de esta propuesta es que en España existe una gran variedad de casas rurales preparadas para familias, con organización de actividades para niños, parques infantiles, piscinas y guardería que permite a los peques disfrutar junto a otros niños mientras sus papis se relajan en pareja. ¡No os perdáis este post!

Si bien el turismo rural en España no es un invento nuevo, en los últimos años ha crecido muchísimo, quizás por tratarse justamente de una opción divertidísima para las vacaciones con niños.

Viajar con niños: turismo rural

Las casas rurales aúnan la comodidad de los hoteles con la del hogar. Allí podréis cocinar y disfrutar de espacio para las actividades familiares, lejos del estrés de la vida cotidiana e inmersos en la naturaleza.

¡Los peques se la pasarán en grande! Nadie disfruta más de una escapada rural que ellos: paseos a caballo, visitas a granjas, deportes, talleres de cocina y manualidades, reciclaje, juegos al aire libre, piscina, parques infantiles… y la lista sigue y sigue. Los niños no sólo vivirán una experiencia inolvidable sino que también aprenderán a cuidar a los animales y a proteger el medioambiente.

Si pensáis viajar con bebés en coche o en avión con niños, no dejéis de consultar nuestros posts al respecto. ¡Os damos una serie de recomendaciones que pueden seros de gran utilidad!

Por supuesto, a la hora de elegir vuestro destino tenéis que tener en cuenta algunas cuestiones que os facilitarán la vida y las vacaciones en general:

  • Informaros sobre los servicios y comodidades de la casa rural antes de reservar. En un post anterior os recomendamos 10 casas rurales para viajar con niños que cuentan con muchas de las comodidades que posiblemente estéis buscando: piscina, actividades infantiles, lavadora, entre otras cosas.
  • Si pensáis viajar con alguna familia amiga, averiguad si la casa rural admite el alquiler compartido. ¡Puede ser muy divertido pasar unas vacaciones con amigos!
  • Investigad el entorno para conocer antes de viajar los parques temáticos, zoológicos y parques de atracciones cercanos a la casa rural para realizar excursiones con niños a esos lugares.
  • No olvidéis llevar con vosotros un botiquín para niños, donde no debe faltar la protección solar y contra insectos.
  • Cuando déis algún paseo por la naturaleza, llevad con vosotros calzado adecuado, protección solar y contra insectos, comida y agua. ¡Por supuesto, no olvidéis llevar un mapa de la zona!

¿Ya estáis planeando las vacaciones infantiles? ¿Qué tenéis en mente hacer? ¿Os gusta la idea del turismo rural con niños?

Imágenes: U.S. Fish and Wildlife Service – Northeast RegionChiot’sRun

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days