Una tarta para un cumpleaños infantil de princesas

Una tarta para un cumpleaños infantil de princesas

Si estáis buscando ideas para la próxima tarta de cumpleaños infantil de vuestra peque, que mejor que prepararle ¡una tarta de cumpleaños de princesas! Una tarta de arcoiris, llena de color, de elegancia ¡y con su corona y todo!

Hoy os vamos a enseñar como preparar una tarta muy original. Si a vuestra niña le gusta el color rosa, sueña con príncipes y se siente toda una princesa… esta tarta es ideal para su próxima fiesta infatil. ¡No os perdáis las imágenes! Os la enseñaremos paso a paso.

A continuación os explicaremos como realizar esta tarta de cumpleaños infantil de princesas en unos sencillos pasos. Lo cierto es que no es difícil de hacer, aunque si es laboriosa y se necesitan muchos instrumentos e ingredientes. No perdáis detalle y os saldrá tan estupenda como la de la foto.

tarta-princesa

Como hacer una tarta de cumpleaños infantil de princesas

Para nuestra tarta de princesas hemos elegido los colores blanco, rosa claro, rosa y morado. Pero podéis elegir los colores más os gusten y teñir la pasta fondant como prefiráis. En las siguientes imágenes, veréis que la tarta con la que explicamos la receta es de diferentes colores, ¡como un arcoiris!

Ingredientes y materiales

tarta princesass

  • Cinco bizcochos de color
  • Crema de mantequilla “Buttercream” o ganache
  • Fondant blanco
  • Colorantes alimentarios
  • Rodillo
  • Espátula
  • Herramienta de modelado (Frilling tool)

Paso a paso de la tarta de princesas

Paso 1: hacer los bizcochos de colores

Una tarta para un cumpleaños infantil de princesas

El primer paso es realizar los bizcochos de colores. Podéis hacer tantos pisos como queráis y usar los colores alimentarios que más os gusten para teñir de color el bizcocho.

Mezclamos en un bol la harina con la levadura y la sal. En otro bol batimos la mantequilla derretida y el azúcar. Iremos agregando las claras de huevo a la pasta de mantequilla hasta que esté bien integrada. Añadimos la esencia de vainilla y poco a poco vamos integrando la mezcla de harina y la leche. Removemos hasta formar una masa homogénea.

Dividiremos la masa en función de cuantas placas de bizcocho queramos. Agregamos a cada masa unas gotitas de colorante y lo mezclamos hasta que el color se integre y la masa se tiña.

El siguiente paso es coger cada masa y colocarlo en un molde circular desmontable y lo forramos de papel antiadherente y pasamos a hornearlo unos 15 minutos a 180º. Una vez horneados, dejaremos reposar cada bizcocho alrededor de 10 minutos y dejamos que se enfríe. Aseguraos de engrasar con mantequilla y harina los moldes para que sea más fácil desmoldarlos.

Paso 2: rellenar con buttercream

Una vez tenemos los bizcochos de colores enfriados para nuestra tarta de cumpleaños infantil de princesas, iremos alternando las capas rellenándolas y  cubriéndolas de buttercream. El buttercream o “crema de mantequilla” es muy sencilla de realizar. Mirad nuestra receta de cupcakes de oreo con chocolate blanco de Pequerecetas ¡y veréis que fácil se hace!

Mientras rellenamos de buttercream nuestra tarta, entre capa y capa, es aconsejable meterla en la nevera un ratito para que quede bien sellado. Una vez llegado a la capa superior y última, con la ayuda de la espátula cubriremos los laterales y lo dejaremos enfriar hasta que la masa de mantequilla esté firme.

Paso 3: decorar la tarta

proceso-tarta-princesa

¡Ha llegado el momento de decorar nuestra gran tarta de cumpleaños infantil! Con la ayuda de un rodillo iremos cogiendo trozos de fondant teñidos de colores y estirándolo hasta que quede una tira larga y fina como el de la imagen. Con el utensilio de modelado (Frilling tool), iremos haciendo arrugas al fondant. Pondremos un poquito de agua en la parte superior de la tarta para poder humedecerla e iremos colocando en ella las tiras arrugadas de fondant empezando siempre por arriba.

Podéis indicar con una marca en la cobertura de buttercream los puntos en los que el bizcocho cambia de color, para saber donde colocar su tira de fondant correspondiente. Recordad que para nuestra tarta utilizaríamos los colores blanco, rosa y morado.

Y… ¡tachan! Ya tenemos nuestra tarta de cumpleaños infantil de princesas!
princesas tarta
¿Os ha gustado la tarta de cumpleaños infantil de princesas? ¡No os olvidéis de la corona! Ya sabéis, no dudéis en hacerla en la próxima fiesta de niñas! ¡Les encantará!

Vía: catchmypartybubbleandsweet

3 comentarios sobre “Una tarta para un cumpleaños infantil de princesas”

    1
  1. Hola, ¿que colorantes alimenticios me sugiris? (use una vez hace tiempo unos y el verde y el rojo eran incomibles)
    Un saludo.-

  2. 2
  3. Es muy bonito como haces el la base para luego poner las tiras muchas gracias

  4. 3
  5. Entre la variedad de tortas infantiles, las de princesas son la mejor opción para decorar una torta de niña.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days