¿Os gustan los dulces con hojaldre? A mí me encanta la combinación entre la masa crujiente y un relleno delicado, como es el caso de estas tartaletas fáciles que aprenderemos a hacer hoy, unos pasteles de hojaldre con mermelada que se preparan en un abrir y cerrar de ojos.
Es un postre fácil que podéis preparar en pocos minutos, y también una receta perfecta para cualquier fiesta infantil.
Cómo hacer Hojaldres con mermelada
-
Cortamos la masa en rectángulos (dos por cada pie), pincelamos uno con huevo batido, ponemos mermelada en el centro, ponemos la tapa, presionamos los bordes con un tenedor y horneamos a 190°C por 20-30 minutos, hasta que la masa esté dorada.
-
Mientras se enfrían, si queréis ponerles el glaseado, mezcláis todos los ingredientes, si queréis agregáis colorante para dar color, y cuando los pies están fríos, los bañáis con un poco de glaseado. Dejáis que se endurezca ¡y a comer!
También pueden hacerse con un palillo para comerlos como un piruleta. En este caso debéis poner el palito (húmedo para que no se queme en el horno) antes de cerrar el pastel con la tapa, y hornear normalmente.
También podéis preparar unos divertidos molinillos de hojaldre con mermelada como éstos. No te pierdas el video de abajo donde verás más ideas con hojaldre.
Imagen principal: Cooking Classy