Viajar a Amsterdam con niños

viaje-ninos-amsterdam

Si os estáis preguntando cómo podemos recomendaros viajar con los niños a Amsterdam, hoy os daremos las respuestas. Aunque no lo creáis, esta ciudad ofrece un gran número de actividades con niños que no sólo entretienen sino también educan.

Talleres infantiles, museos para niños y parques temáticos son tan sólo algunas de las opciones de ocio infantil que os esperan en Amsterdam. ¿Queréis saber más?

No os perdáis nuestra selección de 8 cosas para hacer con niños en Amsterdam. ¡Os encantarán!

Taller infantil de cocina

Kinderkookkafé es el lugar ideal para que los peques pongan manos a la obra transformados en unos verdaderos chefs, ¡con delantales y sombreros incluidos!

Ubicada muy cerca del Parque Vondel, esta confitería ofrece un divertidísimo taller de cocina para niños donde los peques aprenderán a preparar desde pizzas hasta croissants de chocolate y galletas. ¡Fliparán con la idea!

Ver caballos en vivo y en directo

Si a vuestros hijos les gustan los animales (como a los míos), quizás os interese acercaros al Manege Hollandsche, la escuela de equitación, donde podréis contemplar a la gente aprendiendo a montar y saltar. Eso sí, preparáos para que los peques os pidan empezar ellos mismos clases de equitación…

Viajar con niños a Amsterdam

Paseo en barco por Amsterdam

Los barcos suelen formar parte de las actividades infantiles preferidas y, además, es una excelente manera de contemplar los principales puntos de interés de Amsterdam. ¡Os sorprenderéis con sus serpenteantes canales escoltados por puentes antiguos y peculiares edificios!

Museos para niños

El famoso museo de arte Rijksmuseum organiza una especie de búsqueda del tesoro para niños donde los peques pueden unirse a Gordon, el guardián en busca de un barco modelo, una casa de muñecas y más obras maestras. Así, los niños aprenderán sobre arte mientras se entretienen. Además, pasarán un buen rato en los juegos de la plaza del museo…

También el Museo Van Gogh cuenta con un tour de audio, talleres de fin de semana, búsqueda del tesoro y juegos para colorear que simplifican la visita para los niños.

Y si os gustan los museos “prohibido no tocar”, no os podéis perder NEMO, el museo de la ciencia y la tecnología donde los niños de 6 a 16 años podrán experimentar diferentes situaciones a través de sus sentidos.

Qué hacer con niños en Amsterdam

Picnic en los parques de Amsterdam

Amsterdam tiene una gran cantidad de espacios verdes perfectos para que vuestros hijos corran y gasten energía mientras vosotros disfrutáis de un pequeño descanso. El popular Voldelpark puede ser el lugar perfecto, y si lo preferís, acercaros a Het Groot Melkhuis, un café con un enorme parque de juegos infantiles.

Ocio infantil: TunFun

En el parque infantil TunFun los peques de 1 a 12 años podrán arrastrarse, trepar, deslizarse y saltar hasta quedar exhaustos. Incluso, pueden participar de la diversión en la discoteca infantil. ¿Quién bailará mejor?

Amsterdam en bicicleta

Amsterdam es una de las mejores ciudades para recorrer en bicicleta, simplemente porque es muy sencillo alquilarlas y además, es uno de los transportes más utilizados. ¡Aprovechad para disfrutar del ejercicio físico junto a los peques mientras conocéis la ciudad!

En noviembre, ver a Sinterklaas

Muy interesante puede resultar ver la llegada de Sinterklaas si viajáis a Amsterdam en noviembre. A mediados de mes, este simpático personaje atraca su barco en el puerto y desfila por toda la ciudad en un caballo blanco y rodeado de sus ayudantes, mientras arroja caramelos a los niños.

¿Qué os parecen estas actividades con niños en Amsterdam?

Más información: Go Amsterdam

Imágenes: fidelramos, Matthew Verso, M Ignacio Monge

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days